miércoles, 4 de marzo de 2009

Ya tiene nuevo DT



El Flaco Vivaldo arrancó una nueva etapa en su carrera. Se retiró del fútbol y es el nuevo entrenador de Temperley tras la inesperada renuncia de Vicente Stagliano. “Tenía que decidir y no podía fallarle a los compañeros, que confiaron en mi”, afirmó. Y se animó: “Hay un plantel bárbaro, un grupo excelente y vamos a luchar por el sueño que todos tenemos”.

El uno decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista para comenzar a transitar un nuevo camino, el de director técnico de Temperley. Sí, el mismo equipo que hasta ahora lo tenía con un simple rol de reparto, relegado al banco de suplentes por Federico Crivelli. Y todo después de la polémica renuncia de Vicente Stagliano que dejó el club por desavenencias con la dirigencia y rápidamente se convirtió en nuevo DT de Morón.

"Fue raro, pero no dejó de ser una satisfacción. Yo lo venía madurando porque los muchachos empezaron a cantarlo en el micro cuando se fue el Tano, me jodían y yo les decía con humor: ‘¿tan mal estoy?, no me quieran retirar che" explica con una sonrisa Vivaldo.

Con respecto a la manera que se dió su nuevo ciclo aclara: "Tuvimos una reunión los referentes del equipo con los dirigentes, ellos nos manifestaron que querían no contratar un técnico sino que se haga cargo alguien de la casa. Y entre ellos y mis compañeros me manifestaron el deseo, lo pensé y dije que sí porque tenía pensado retirarme en junio, y por tres meses no podía desechar esta chance".

El cuerpo tecnico estará copuesto por Roque Drago como ayudante de campo, el profe será su hermano (Diego Vivaldo) y la idea es sumar un preparador físico más.

Además remarca que, "Lo único que cambia es que me voy a cambiar en otro vestuario, nada más. El respeto no pasa por tratarse de usted, ellos me lo demostraron como compañeros y seguro seguirá ahora. Cuando la gente es frontal y dice la verdad no hay problemas".

"Hoy en día en el mundo se juega con un 4-4-2 que es lo que venía haciendo el Tano, con una idea ofensiva, con salida de los laterales y volantes con buen juego" explica el Flaco. A lo que también agrega, "Hay que salir atacar en todos lados pero sin perder el orden atrás que es fundamental en esta categoría. Después cada partido te presenta situaciones y podés jugar un rato con tres en el fondo, más volantes o delanteros".

Por último con un tono serio y con mucho compromiso resalta, "mi responsabilidad es prolongar este momento del equipo. Tengo que ingeniármelas para que esto siga de la misma manera, hay jugadores inteligentes y referentes importantes que guían a los más chicos. Se que me van a ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario