Lanús comprometió seriamente sus chances de seguir en la Copa al caer por 2 a 1 ante el Everton. Los de Zubeldía fueron más en la primera etapa y buena parte del complemento, pero no pudieron trasladar ese dominio al tanteador. Biglieri marcó para el Granate, pero Gutiérrez y Muñoz lo dieron vuelta.
El Granate, obligado al triunfo para no resignar su ilusión de acceder a la segunda ronda, apostó a un planteo agresivo que le reportó buenos resultados desde el comienzo. El equipo argentino dominó el partido de principio a fin con buen dominio y distribución de la pelota. La hegemonía en el juego incluyó, por decantación natural, una numerosa cantidad de oportunidades de gol que el arquero argentino Gustavo Dalsasso, la figura de la noche, abortó en forma sucesiva. La endeble defensa de Everton tuvo problemas para contener los movimientos desequilibrantes de Lanús.
A los 23´, por caso, Diego Valeri enfrentó al arquero con pelota dominada, Dalsasso tapó el remate, Blanco capturó el rebote y sacó un disparo que se estrelló en el palo izquierdo. El quiebre del cero del marcador se consumó a partir de un penal, tras una acción en la que Sebastián Blanco quedó enganchado con Dalsasso en el área. José Sand ejecutó el penal al medio del arco, el arquero rechazó el envío y Biglieri definió con un segundo movimiento.
Everton, que apenas había cruzado el mediocampo, consiguió el empate en forma inesperada en el complemento. A los 7m., en una acción de contraataque, Gutiérrez ensayó un remate alto desde la puerta del área. Una reacción deficiente de Carlos Bossio ayudó a concretar la conversión.
Lanús mantuvo su postura ofensiva, aunque sus avances ya no tuvieron la claridad del primer tiempo. La salida por lesión de Blanco, a los 20 minutos, contribuyó al deterioro del juego ’granate’ y el partido se tornó más equilibrado. De todos modos, Lanús continuó gestando acciones de riesgo, como un remate cruzado de Diego Lagos, a los 39´, que golpeó el palo izquierdo del arquero.
En tiempo adicionado, cuando el equipo argentino buscaba el gol con desesperación, Everton capitalizó el desconcierto y, con un gol de Muñoz en una jugada ’sucia’ en el área, se llevó la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario