domingo, 22 de marzo de 2009

Se le escapó la victoria



El Milrayitas dejó pasar una clara oportunidad de descontar puntos en la pelea por la permanencia tras igualar 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido donde los locales fueron superiores pero no supieron como liquidarlo. El marcador lo abrió Alberto Yaqué (19’), mientras que Luis Tonelotto (64’) marcó la igualdad para los mendocinos.

El primer tiempo fue muy pobre, ninguno de los dos equipos se hacía dueño de la pelota y se trabó más de lo que se jugó, sobre todo en la mitad de cancha. Las situaciones estuvieron equilibradas, pero esas pocas ocasiones para anotar llegaron con el juego del Milrayitas que primero contó con un remate de Javier Bergés de media distancia que se fue cerca del palo.

La otra fue el tanto de Alberto Yaqué a los 19’ del primer acto. El delantero aprovechó una mala salida por parte de Guzmán, lo favoreció el rebote en el arquero y solamente tuvo que empujarla para desatar el delirio de todo su público.

A los mendocinos las cosas no les salieron bien porque no encontró el camino al arco de Cubito Cáceres. En tanto, Ortega fue bien controlado por Bergés que le hizo marca personal todo el partido y las pocas chances que tuvo no fueron bien resueltas por la defensa. La más clara fue por un cabezazo del ex hombre de River Plate, luego del centro de Caballero, pero para el lamento del Burrito la pelota se fue rozando el ángulo derecho.

En el complemento, Los Andes salió con todo en busca del segundo gol y en una ráfaga de tres minutos contó con grandes ocasiones de sumar otro tanto en el tablero. Primero un remate de Vega, después un cabezazo de Martín.

Pero la más clara fue de Gonzalo Bustamante que aprovechó un grosero error de Guzmán, tuvo todo el arco a su merced aunque el cordobés no estuvo fino en la definición y el remate se fue muy cerca del segundo poste.

A los 19’, después de una muy clara para Los Andes, llegó el empate de la Lepra mendocina. Tras la salida de un corner y varios rebotes en el área, Luis Tonelotto, con una media chilena la clavó en el ángulo y puso las cosas iguales.

Sobre el final llegaron las expulsiones para los jugadores de Independiente y los de la región se encontraron con una chance muy grande de ganar el partido, pero no supieron aprovecharla. Es más, estuvieron cerquita de perderlo porque los dirigidos por Jorge Ribolzi tuvieron una contra que terminó en una muy mala definición de Gómez.

Ahora los del sur deberán dejar atrás este encuentro, dar vuelta la página y pensar en el próximo choque: Chacarita, en San Martín. Para entonces deberá mejorar varias cosas si quiere traerse los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario