martes, 17 de marzo de 2009

Triunfo fundamental



Con mucho sufrimiento, Los Andes venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe y consiguió una victoria que vale mucho ya que descontó puntos con sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Todo esto ya sin Enrique Hrabina en el banco de suplentes. Los goles los anotaron Marcos Brítez Ojeda (12’) y Facundo Coyra (81’); sobre el final, Cesar Pereyra descontó -de penal- para el Tatengue.

El partido arrancó con desventaja para los muchachos de Lomas de Zamora, que sufrieron la embestida de cabeza de la visita. El más claro fue a los 2’ de partido después del desborde de Cesar Pereyra, mandó el centro para Sebastián Arrieta, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño. Y después del huracán, llega la calma: el resto fue todo para el Milrayitas, que no contó con muchas chances de gol, pero supo manejar bien la pelota y fue efectivo a la hora de marcar.

A los 12’ llegó el desahogo. Tiro libre en los pies de Marcos Brítez Ojeda que, después de que Molfeso y Martín amagaron con patear, puso un derechazo contra el segundo palo y desató la locura de la gente lomense. La otra fue seis minutos más tarde, el que probó desde lejos fue el Tanque Juan Martín y se fue muy cerca del palo izquierda.

El complemento encontró a un Milrayitas motivadísimo. Tenía que mantener el resultado o extender la ventaja y con esa premisa recorrió toda la cancha, aunque en los primeros minutos se encontró nuevamente entre las cuerdas porque los dirigidos por Fernando Quiroz metieron al conjunto local en su campo y en una ráfaga de cinco minutos tuvieron tres chances de anotar.

Un tiro libre de Arrieta que controló Cubito en dos tiempos fue la más clara en esos primeros quince. También pudieron empatarlo Alessandria y Peralta pero no fueron claros para definir. Los de la región lograron inclinar la cancha a su favor con buenas combinaciones entre Molfeso, Yaqué y Juan Martín, pero la falta de precisión les impidió dar la puntada final.

A los 32’ ingresó Facundo Coyra -volvió al primer equipo de Los Andes después de un año de inactividad por lesiones en su rodilla izquierda-. Apenas cuatro minutos más tarde, Juan Martín no pudo batir al uno de Unión y el mediocampista aprovechó el rebote y facturó. Con el tanteador 2-0, explotó el Gallardón.

Y cuando ya parecía liquidado, llegó un error que costó caro. En el descuento, Brítez Ojeda cometió infracción en el área de Los Andes, el árbitro cobró penal y Pereira lo cambió por gol y sentenció el 2-1 final.

El equipo sureño logró cortar una racha tres encuentros de sin poder ganar y ahora piensa en su próximo rival, Independiente Rivadavia de Mendoza, con la designación de Luis Blanco como nuevo entrenador. El DT será presentado esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario