domingo, 15 de marzo de 2009

Que pase el que sigue



El Granate cuidó algunos jugadores para la Copa y no jugó bien, pero en un minuto liquidó el partido con goles de Valeri y Menéndez y quedó como único líder del Clausura. Rivarola descontó para el Sabalero, que terminó con diez por la expulsión de Capurro.

El primer tiempo estuvo de más. Ninguno de los dos equipos logró siquiera dar dos pases seguidos y los bostezos se hicieron moneda corriente en Arias y Guidi. Sin Sebastián Blanco entre los once, el conjunto de Zubeldía perdió muchísimo fútbol y Diego Valeri no pudo hacerse dueño de la pelota. Solamente el empeño de Cristian Menéndez logró inquietar a Diego Pozo, aunque el arquero tuvo muy poca tarea durante la etapa inicial.

En el Sabalero, el tridente ofensivo compuesto por el Bichi Fuertes, Lucas Acosta y Fabián Castillo nunca entró en el circuito de juego. Así, todas las opciones de los santafesinos fueron con remates desde media distancia, forzados y prácticamente generados por la impotencia de no poder romper la muralla defensiva de Lanús.

Con este panorama, el Turco Mohamed decidió mover las piezas. Los ingresos de Daley Mena y Alfredo Ramírez le brindaron a Colón mayor equilibrio en el mediocampo, y a partir de ahí el visitante comenzó a dominar el partido. Un remate de Ramírez, desde media distancia, casi se cuela en el ángulo derecho de Chiquito Bossio, pero el balón se fue besando el poste.

Pero en el mejor momento del Sabalero, Lanús tuvo un instante de lucidez y liquidó el partido en dos jugadas consecutivas: primero, Valeri culminó una gran maniobra colectiva (en la que hubo una dudosa posición de Diego Lagos, quien da la asistencia); luego, Menéndez aprovechó una desatención en la salida del rival y, también tras una habilitación de Lagos, gritó el segundo.

Con más actitud que fútbol, el Sabalero comenzó a arrinconar al Granate contra su propio arco. Germán Rivarola marcó el descuento en la salida de un córner e incrementó las esperanzas de los santafesinos, que terminaron de derrumbarse con la expulsión de Alejandro Capurro por una agresión a un alcanzapelotas. Lanús supo aguantarlo y, de esta manera, se garantizó la punta en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario