martes, 31 de marzo de 2009

Le cuesta de visitante



Como ante Colegiales, el Gasolero del Flaco Vivaldo fue débil de visitante y desperdició una oportunidad inmejorable de descontarle de a tres a Italiano -que había perdido ante San Telmo- al igualar 0-0 ante Deportivo Merlo, en cancha de Armenio. Temperley fue un equipo largo que jugó muy mal y no mostró actitud de campeón. Tímido para atacar y sin ideas para hacerlo, no sorprendió que terminara defendiendo el empate ante un local que si no fuese por Crivelli se quedaba con el triunfo. Ahora, el Cele está a 8 puntos del Azurro que en la próxima fecha queda libre.

A años luz del equipo que le ganó bien a Chicago y Sarmiento, el Gasolero volvió a ser el conjunto tímido e irresoluto que suele ser cuando juega fuera de casa (lleva tres partidos sin convertir goles en esa condición). Y si no fuese por la muy buena actuación de su arquero Federico Crivelli, que sacó tres pelotas increíbles, se quedaba sin nada...

La primera etapa presentó a un Temperley con algo de iniciativa, pero eso se fue diluyendo con el correr de los minutos. Merlo tuvo dos, un disparo de Melián de media distancia, a los 16´, y un remate bombeado de Pablo Rodríguez, que sacó bien Crivelli a los 30´. ¿El Gasolero? La más seria fue un disparo de Allende, desde la media luna del área, que se fue apenas arriba del travesaño. Esto fue en el ocaso de la primera etapa, a los 43´.

El complemento tampoco trajo sorpresas. Temperley optó por el pelotazo sin destino, la quietud y la posición defensiva. La única de los del sur fue a los 10´. Almada Flores, de zurda, pudo haber marcado la ventaja para la visita, pero encontró bien parado al arquero Armani.

Merlo tomó la posta y salió a meter presión. Complicó con las pelotas paradas y estuvo cerca en varias oportunidades. La primera fue a los 13’ cuando tras un centro de García el volante Pablo Rodríguez la bajó de cabeza para la llegada de Maxi Benítez (con unos kilos de más, lento y desconocido en relación al que brillaba en Cambaceres) que, lógicamente, no alcanzó a conectar. La única buena del nueve fue a los 15´ cuando, tras un centro de Mauro Pajón, cabeceó y convirtió un gol que fue bien anulado por off side.

Rodríguez le hizo honor al "10" de su camiseta y fue lo mejor de Merlo, el jugador más desequilibrante y el que más inquietó en el campo del Cele. De todos modos, Zelmar García probó de cabeza, luego de conectar un centro de Pajón. Respondió muy bien el uno del Cele, Crivelli, quien volvió a ser figura. A los 29´ el arquero gasolero volvió a llevar tranquilidad al banco celeste al sacar un remate de Leiva.

Y a los 42´ casi lo gana Merlo. Leiva le bajó la pelota a Barreiro, que no llegó a conectar. La fortuna incidió a favor del Cele porque si conectaba era gol ya que estaba solo en el punto de penal.

Temperley rescató un punto (que sirve pensando en el Reducido), pero perdió dos, si se piensa en que Italiano venía de caer ante San Telmo por 3 a 0. Era su oportunidad, pero el Cele dejó las credenciales de campeón guardadas en Turdera. De todos modos, sigue cuarto en la tabla, con 49 y tendrá que revalidar su condición con un triunfo ante Atlanta, el próximo martes, si es que aún quiere seguir creyendo con el ascenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario