sábado, 28 de marzo de 2009

"Podemos apuntar a lo más alto"



Americo Gallego fue presentado oficialmente como el nuevo DT de Independiente. "Podemos apuntar a los más alto", tiró el Tolo en su primera charla como técnicop del Rojo. Y si él lo dice, los hinchas se ilusionan. Después de cuatro años de estar alejado del fútbol argentino, aspira a poder hacer un “buen campeonato” porque “hay buen material”. Y la apuesta clara del Tolo son los pibes. Eso sí, le reclamó a Comparada el nuevo estadio.

"Me sedujo la palabra de (el presidente Julio) Comparada y hay material muy importante en los chicos de Independiente, especialmente en las inferiores”, sostuvo. Sí, ahí apareció la apuesta del Tolo. Destacó que todos son y serán observados y que serán “muy importantes” los entrenamientos. “Mis jugadores empiezan todos de cero”, aclaró.

"Esperemos hacer un buen campeonato, estamos bastante cerca y ahora jugamos con los punteros”, expresó el entrenador y reconoció la labor de Miguel Ángel Santoro. “Pepé me lo deja a cinco puntos”, tiró. En ese sentido, confió: “Podemos apuntar a lo más alto”. Y las ilusiones se echaron a rodar...

De todos modos, mencionó como prioridad mantener una buena relación con el plantel, después de la aparente salida turbulenta de Santoro. “Es muy importante charlar con ellos (por los jugadores)”, dijo, dejando en claro que la idea es contener al plantel, a aquellos que entran y a aquellos que tienen que esperar su oportunidad en el banco. “Hay jugadores bajoneados porque si hay cinco nueves no podés ponerlos a todos”, explicó.

Desde 2004 no dirige en Argentina y las cosas se van modificando, aunque para él el tiempo no parece haber pasado. “No ha cambiado mucho el fútbol, pero sí yo tengo más experiencia”, afirmó Gallego, pero aclaró que “el fútbol argentino es el más difícil de dirigir”.

Eso sí, el casado casa quiere. Y el entrenador le reclamó, tras la firma del contrato, a Comparada que la cancha esté lista cuanto antes. Sí, exigió el nuevo estadio Libertadores de América, que sigue en construcción. La hinchada lo aplaude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario