viernes, 20 de marzo de 2009

"Hay que acostumbrarse a ganar"



El flamante entrenador del Milrayitas asegura que “sólo jugando al fútbol” el equipo mantendrá su lugar en la B Nacional. “No hay que pensar en ganar como sea ni en que esto es un fierro caliente, como dicen algunos; lo que quiero es que ellos jueguen cómodos y que puedan expresar sus ideas dentro de la cancha”, remarcó el experimentado DT.

"Al equipo lo vi bien, con buena predisposición. Y después de un triunfo como el que consiguieron ante Unión todo es mucho mejor. Esto es un volver a empezar para ellos, les genera expectativa y noté ese entusiasmo" explicó Manuel Blanco.

Sobre los problemas internos del plantel, que según algunos rumores indican que fueron la causa de la salida del D.T anterior, responde, "Voy a hablar mucho con ellos. Mi idea es que no haya problemas, que estén cómodos y que podamos todos juntos ir por el mismo objetivo que es lo que nos sirve porque somos profesionales. Y después mi estilo siempre es tratar de romper el hielo con ellos, de meter alguna broma, no me gustan los protocolos. Me gusta que entren en confianza conmigo porque vengo a ayudarlos a sacar esto adelante".

Por otra parte se lo ve confiado en cuanto a la continuidad de Los Andes en el Nacional B, "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa pero soy un convencido de que voy a sacar esto adelante porque tienen actitud, solidaridad y calidad. Hay que hacer algunos arreglos, apuntalar sus virtudes y corregir detalles para que todo salga bien", remarcó el tecnico.

A lo que agregó, " hay que acostumbrarse a ganar. Yo trato de transmitirle al jugador que hay que pensar en jugar, en ganar y en saber que cómo en la vida hay que salir a pelearla. Uno no puede acostarse a dormir, derrotado y vivir del lamento. Hay que levantarse, mejorar y cambiar la imagen. Después, si nos habituamos al triunfo todo será más fácil. Pero primero debemos ganar para luego encontrar una identidad".

Por último, con respecto al partido de mañana frente a Independiente de Mendoza aclaró, "Ellos tienen buenas individualidades, pero a veces no dicen nada por sí solas si no juegan en equipo. Nosotros tenemos que mejorar mucho antes de mirar al rival, a Ortega o quien sea; tenemos que crear nuestra identidad pensando siempre en el arco rival para que ellos se preocupen por nosotros porque si lo hacemos vamos a hacer tres goles y por más que el Burrito haga uno el triunfo queda en Lomas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario