sábado, 28 de marzo de 2009

Cada vez más comprometido



El Milrayitas sumó una nueva derrota y se complicó aún más en la lucha por la permanencia ya que está último en la tabla de los promedios, mientras que Chacarita quedó como único líder del torneo. En un partido trabado, Matías Alustiza marcó a los 58’ el único tanto.

El primer tiempo fue muy parejo. Los dos equipos se repartieron la tenencia de la pelota, pero a la hora de ir en busca del gol fue más claro Chacarita que contó con las mejores situaciones durante los 45 minutos. La que más cerca pasó del arco que protegió Walter Cáceres fue a los 4’ con un disparo de media distancia de Héctor Romero, que mandó Cubito al córner. Después contó con remates de Javier Toledo y Matías Alustiza, pero fueron controlados sin inconvenientes por el guardamenta de Los Andes que tuvo que estar atento en todo el primer tiempo.

El equipo de Luis Manuel Blanco tuvo muchas complicaciones por el sector derecho de la defensa. Alustiza, con su velocidad y buen manejo de pelota, fue un dolor de cabeza para Vega y Bogado. Los Andes no tuvo un gran juego ofensivo como en el último partido con Independiente de Mendoza pese a que pudo manejar la pelota con criterio.

La única aproximación peligrosa del Milrayitas fue a los 18’ en los pies de Gonzalo Bustamante. El rebote en la defensa del Funebrero le quedó a Cristian Vega, el Kily sacó un remate con poca precisión pero la pelota se desvió en el taco del enganche lomense que tomó curso hacia el arco pero se encontró con la mano de Nicolás Tauber que la mandó al córner.

En el complemento aparecieron las polémicas. Al minuto de juego a Gonzalo Bustamante lo engancharon dentro del área, pero el árbitro del partido, Guillermo Rietti, no lo cobró.

Ninguno de los equipos generó nada en los primeros minutos del complemento, algunas situaciones aisladas por ambos lados pero sin mayores inconvenientes pero a los 13’ tras una muy buena jugada colectiva, Dolci puso un muy buen pase para Alustiza que la bajó de pecho y lo fusiló a Cubito para poner el 1-0.

Después del gol, bajó la dinámica del partido. Chacarita manejó las cosas con mucha paciencia, sin descuidarse y sufrir algún sobre salto pero a los 22’ una equivocación en el mediocampo le permitió a Brítez Ojeda meter un buen pase para Yaqué, pero el remate del delantero se encontró con Tauber. Sobre el final, Los Andes fue con todo en busca del gol que le diera un punto. Juan Martín tuvo en sus pies el empate con una mediavuelta desde el piso, pero para desgracia del banco de suplentes visitantes, el remate salió desviado.

Los Andes volvió a caer y se comprometió más las ilusiones de quedarse en la B Nacional mientras que Chacarita quedó como único puntero del campeonato con 49 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario