lunes, 9 de marzo de 2009

Tecnico que debuta gana



Temperley jugó con oficio y chapa de candidato ante Nueva Chicago, le ganó 2-0 en un Beranger que explotó de convocatoria y lo hizo más torito que nunca. En el debut del Flaco Vivaldo como entrenador el Cele se impuso gracias a los goles de Daniel Bazán Vera (35’) y Nicolás Falczuk (75’) y agrandó su ilusión de volver al Nacional B. Hubo fiesta con los hinchas y la locura se trasladó al vestuario.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos. Ambas escuadras se disputaron el balón en la mitad de la cancha pero no llegaron con peligro a los arcos que defendieron Federico Crivelli para el Cele y Jorge De Olivera por el Verdinegro.

La más peligrosa que generó el dueño de casa fue recién a los 17’ en los pies de su goleador Bazán Vera con una media vuelta en la puerta del área pero su remate se fue arañando el horizontal. Y un minuto después la visita casi se pone en ventaja cuando Scifo cabeceó al segundo palo y Gigena le bajó la pelota a Martinuccio con otro testazo pero el delantero, con todo el arco a su disposición, la tiró increiblemente por encima del horizontal.

El empate era justo. El Cele tenía más la pelota, pero el Torito aprovechaba bien los espacios para complicar de contra. Sin embargo, a los 35’ llegó la habilitación desde el sector izquierdo de Falczuk para Bazán Vera que apareció por el segundo palo para marcar con frialdad el 1-0 parcial.
El Beranger era una fiesta en las tribunas pero a falta de cinco para que termine la etapa inicial a muchos se le paralizó el corazón porque Fabián Césaro marcó el empate de cabeza. ¿1-1? No, porque para alivio del local la jugada fue invalidada por posición adelantada.

En los primeros minutos del complemento el conjunto de la región se metió muy atrás y eso fue aprovechado por Chicago que con los remates de Martinuccio, lo mejor del equipo, y Distéfano exigió a Federico Crivelli.

Pero Vivaldo empezó a mover piezas, mandó a la cancha a Sergio López que entró muy bien y con sus desbordes por derecha y sus buenas asistencias rompió a la defensa rival.

Así, a los 30’, llegó el segundo del Celeste, pero esta vez se intercambiaron los roles porque el que habilitó fue Bazán y el que definió Falczuk, que encaró mano a mano ante De Olivera, lo dejó en el camino en velocidad y con un sutil toque sentenció el 2-0.

Después fue todo del Gasolero que tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero los tiros de Jesús Díaz y Sergio López no tuvieron mucha precisión.

Todo fue una fiesta en el vestuario local porque el equipo acumuló su quinto triunfo desde que se reanudó el torneo, hace seis partidos que no pierde (el único que no sumó de a tres fue ante Almirante Brown donde terminó 0-0) y ahora espera a Colegiales con el ánimo por las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario