lunes, 9 de marzo de 2009

Sin ideas a la hora de atacar



El Sabalero hizo un planteo inteligente y se impuso con goles de Marcelo Goux (PT 34m) y Lucas Acosta (ST 4m). El Taladro tuvo actitud, pero careció de ideas y quedó comprometido con el Promedio.

Tanto Colón como Banfield habían llegado a la noche del Cementerio de Elefantes con un presente paradójico: a pesar de ser dos de los equipos que mejor iniciaron el Clausura, ambos están comprometidos con la Promoción. Finalmente, el que logró quedarse con los tres puntos fue el Sabalero, que así alcanzó su tercer triunfo consecutivo y, además, se mantiene prendido en el lote de punteros, a sólo una unidad del líder, Lanús, que tiene 12.

El arranque del partido fue demasiado auspicioso para lo que finalmente terminó siendo el juego. Los de Mohamed, con una formación compuesta por un tridente ofensivo (con Lucas Acosta, Fabián Castillo y el Bichi Fuertes), se las arreglaron para complicar a una defensa visitante que no mostró la solidez de otros encuentros. Además, en el mediocampo, Matías Oyola fue un relojito que desbordó constantemente por su banda.

Lo del Taladro fue pura actitud, y de buen juego poco y nada. Erviti, uno de los encargados de generar fútbol, estuvo desaparecido; Bertolo, el otro, intentó siempre la jugada individual y perdió todas las pelotas que tocó. Así las cosas, el uruguayo Silva quedó muy aislado, lo mismo que su compatriota Fernández, aunque éste se mostró más activo a la hora de disputar el balón.

A los 33 minutos, y tras un córner, Marcelo Goux apareció en el borde del área chica y definió con una volea de derecha, como un goleador de raza. La respuesta de Banfield fue muy tibia. Con el 1-0 se fueron al descanso, y el 2-0 no tardó en llegar, ya que a los cuatro del complemento Castillo aprovechó un error de Nasuti, asistió a Acosta y el juvenil definió a un palo para superar a Lucchetti.

Burruchaga apostó a las variantes pero no encontró respuestas. Los ingresos de James Rodríguez, Raymonda y Ferreyra distaron de solucionar las falencias de un Taladro que se nubla cuando sale del Florencio Sola (en el Apertura, como visitante, Banfield sacó apenas 10 puntos; en lo que va del Clausura sumó sólo uno, el del empate ante Godoy Cruz).

Colón, de contraataque, pudo liquidarlo en más de una oportunidad. Castillo jugó la individual y remató desviado, mientras que el Bichi Fuertes, por mirar si el juez de línea le había marcado fuera de juego, se perdió un mano a mano con Lucchetti. De todas maneras, al Sabalero le alcanzó para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por salir de la zona de riesgo. Banfield se complicó y quedó en la 15º ubicación del Promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario