sábado, 14 de marzo de 2009

Se quedó sin DT



Enrique Hrabina dejó su cargo luego de conocer “diferentes circunstancias que se presentaron en los últimos días”. Quique no quiso entrar en detalles pero su salida tiene que ver con los malos resultados y con internas del plantel.

“Me voy porque en estos últimos días se presentaron diferentes circunstancias que nos llevó al cuerpo técnico a tomar esta determinación”, explicó Hrabina sin ventilar el verdadero motivo por el cual dejó su puesto. Aunque, reveló que “era la única opción”. “No estaban dadas las condiciones a nivel grupal para seguir, no había forma de volver atrás. La salida nuestra es lo mejor”, tiró el ex lateral de Boca Juniors.

Cuando un entrenador llega a estar circunstancia es por diferencias con los dirigentes, los jugadores o porque no consiguió los resultados que se le pidieron. Pero el “Ruso” aseguró que la relación con todos “era muy buena”, pero que en las última semana “surgieron problemas”. “No podía esquivar los inconvenientes que hay y por eso prefiero quedarme sin trabajo”, afirmó el ex DT.

Las versiones que circularon por las inmediaciones del Gallardón fueron que había un cortocircuito entre los jugadores y el entrenador, también se habló de una división en el plantel mismo. Es más, hasta se dice por lo bajo que “el vestuario luego de la derrota ante Instituto fue un caos”. “Hubo peleas a golpes de puño e insultos entre los jugadores”, aseguró una fuente del club.

Pero el Beto salió al cruce de esos rumores y remarcó que si hay entredichos “es algo muy normal”. “Es muy corriente que aparezca un momento de calentura sobre todo porque estamos luchando por algo complicado como es la permanencia”, resaltó Yaqué.

Y reconoció que “después del partido con Instituto” hubo una reunión. “Nos juntamos todos, incluyendo a los pibes recién promovidos, para unir más al grupo. Todo eso se llevó acabo con el OK del cuerpo técnico ya que no queríamos quedar desubicados”, agregó.

Hrabina señaló que siempre trató de imprimir “lo mejor con el profesionalismo y seriedad” que merecía. Y destacó que en el plantel “hay muchachos muy trabajadores que se brindan al cien por ciento para dejar a Los Andes en el Nacional”. “Ojalá que les vaya muy bien y puedan lograr esa meta”, añadió.

Hasta que los directivos decidan quién será el nuevo entrenador (algunos piensan en ir a buscar a Jorge Ginarte), Germán Corengio –coordinador de las divisiones inferiores- se hará cargo del equipo.

Hay varias dudas para el duelo ante el Tatengue: Grgona (molestia en el aductor derecho) y Maidana (golpe en el tobillo derecho) serán esperados hasta último momento. Si no llegan sus lugares serán ocupados por Foglia y Alcaraz. Además, ingresará Darío Ruiz por Bergés y tampoco estará Bustamante (llegó a la quinta amarilla) que sería reemplazado por Yaqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario