sábado, 7 de marzo de 2009

Lo dio vuelta y es lider



El Granate venció a Newell´s y quedó como único líder del campeonato, con 12 puntos, aunque debe esperar que jueguen Gimnasia y Arsenal. Bernardello había puesto en ventaja a la Lepra y lo dieron vuelta Fritzler y Sand.

Apenas iban 3 minutos de juego cuando Hernán Bernardello aprovechó un error en la defensa local y, con un poco de fortuna, superó a Chiquito Bossio y abrió el marcador. A Lanús no le salía nada bien, ya que a los 7 Eduardo Salvio debió dejar el campo por una lesión en el tobillo derecho. Pero el Granate -tal vez cuando menos lo esperaba- consiguió la igualdad por intermedio de Matíaz Fritzler, quien entró solo por el segundo palo y definió entre las piernas de Sebastián Peratta.

El nivel de juego fue de mayor a menos hasta el entretiempo. Lanús se apoyo en un encendido Seba Blanco para poder llevar riesgo al área rival, mientras que la Lepra, con Santiago Salcedo desaparecido y Mauro Formica apagado, sólo molestaba a Bossio con remates desde media distancia.

En el inicio del complemento, Pepe Sand apareció y le dio la ventaja al Granate tras una excelente asistencia de Sebastián Salomón. A partir de entonces, los de Zubeldía comenzaron a retroceder en el campo y le cedieron la tenencia del balón a Newell´s, que de todas maneras no supo cómo igualar el partido. Con el ingreso de Leandro Armani en el ataque, la Lepra acumuló más gente en ofensiva pero siguió sin ideas. Sólo centros cruzados que fueron fáciles de controlar para la dupla central compuesta por Emir Faccioli y Jadson Viera.

Lanús tuvo dos jugadas clarísimas para definirlo y ambas estuvieron en los pies de Sand: en la primera, a los 18 minutos, Peratta le tapó un mano a mano al goleador, y en la segunda, a los 31, el nueve pateó por encima del travesaño. El reloj corrió y el Granate, con oficio, pudo festejar un nuevo triunfo, el cuarto en lo que va del Clausura, lo que lo deja al menos momentáneamente como único puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario