martes, 31 de marzo de 2009

El ansiado retorno


El volante de Racing, Franco Zuculini que todavía no jugó en el Clausura por una lesión, aseguró que está “muy ansioso” por retornar “y más contra un grande como River”. “En este momento hay que meter y correr”, agregó. Caruso confirmará el equipo mañana.

“Estoy muy ansioso porque hace mucho que no juego. Sería un lindo debut, y más contra un grande como River”, agregó Zuculini, quien además destacó: “Tenemos que meter y correr, al técnico leva a tener que gustar si o si. Es meter y correr, y jugar también, pero en el momento que estamos no podemos regalar nada”.

Con respecto a su retorno, el juvenil se mostró confiado pero aseveró que arranca en desventaja con respecto a sus compañeros: “En este momento tengo que volver a pelearla cada fin de semana. Va a ser un a prueba para que el técnico vea que puedo jugar de titular. Tengo que jugar donde quiera el técnico y servirle al equipo”.

El plantel se entrenó en Ezeiza, quedó concentrado y mañana realizar{a una práctica de doble turno. Ya recibieron el alta médica Marcos Cáceres y Rubén Ramírez, mientras que continúan lesionados José Chatruc y Franco Sosa (ambos desgarrados), Juan Carlos Falcón (tendinitis) y Lihué Prichoda (fractura del quinto metatarsiano).

El posible equipo para recibir al Millonario todavía no esta definido, pero sería: Pablo Migliore; Brian Lluy o Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; Martín Wagner, Claudio Yacob, Zuculini, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Ramírez (si no llega jugará Pablo Caballero).

Fútbol sin muchos cambios


A puertas cerradas, el Tolo realizó una práctica de fútbol en la que probó con Gandín y Churín como dupla ofensiva, a la espera del regreso de Montenegro. También incluyó a Vittor en lugar de Ríos. El resto no varió respecto de los once que golearon a Newell´s.

Por el momento, en su primera práctica de fútbol, el nuevo entrenador dispuso de un equipo parecido al que goleara a Newell´s en la última fecha. Las variantes se reflejaron en la dupla de ataque, conformada por Darío Gandín y Diego Churín, a sabiendas de que, de llegar en condiciones, Daniel Montenegro tendrá su lugar asegurado.

Además, retornará al primer equipo Sergio Vittor para conformar el doble cinco en mitad de cancha junto a Lucas Pusineri. Su ingreso será en lugar de Leonel Ríos y de este modo Hernán Fredes volverá a ocupar la banda derecha. En el mismo entrenamiento, ingresaron más tarde Leandro Depetris, Federico Higuaín y Leonel Núñez en reemplazo de Federico Mancuello, Gandín y Churín, respectivamente.

Por último, trascendieron los nombres de los doce jugadores que deberían volver a la Reserva, y entre ellos no se encontró ningún jugador de vasta trayectoria en Primera, siendo el volante Roberto Vissio el más reconocido.

Le cuesta de visitante



Como ante Colegiales, el Gasolero del Flaco Vivaldo fue débil de visitante y desperdició una oportunidad inmejorable de descontarle de a tres a Italiano -que había perdido ante San Telmo- al igualar 0-0 ante Deportivo Merlo, en cancha de Armenio. Temperley fue un equipo largo que jugó muy mal y no mostró actitud de campeón. Tímido para atacar y sin ideas para hacerlo, no sorprendió que terminara defendiendo el empate ante un local que si no fuese por Crivelli se quedaba con el triunfo. Ahora, el Cele está a 8 puntos del Azurro que en la próxima fecha queda libre.

A años luz del equipo que le ganó bien a Chicago y Sarmiento, el Gasolero volvió a ser el conjunto tímido e irresoluto que suele ser cuando juega fuera de casa (lleva tres partidos sin convertir goles en esa condición). Y si no fuese por la muy buena actuación de su arquero Federico Crivelli, que sacó tres pelotas increíbles, se quedaba sin nada...

La primera etapa presentó a un Temperley con algo de iniciativa, pero eso se fue diluyendo con el correr de los minutos. Merlo tuvo dos, un disparo de Melián de media distancia, a los 16´, y un remate bombeado de Pablo Rodríguez, que sacó bien Crivelli a los 30´. ¿El Gasolero? La más seria fue un disparo de Allende, desde la media luna del área, que se fue apenas arriba del travesaño. Esto fue en el ocaso de la primera etapa, a los 43´.

El complemento tampoco trajo sorpresas. Temperley optó por el pelotazo sin destino, la quietud y la posición defensiva. La única de los del sur fue a los 10´. Almada Flores, de zurda, pudo haber marcado la ventaja para la visita, pero encontró bien parado al arquero Armani.

Merlo tomó la posta y salió a meter presión. Complicó con las pelotas paradas y estuvo cerca en varias oportunidades. La primera fue a los 13’ cuando tras un centro de García el volante Pablo Rodríguez la bajó de cabeza para la llegada de Maxi Benítez (con unos kilos de más, lento y desconocido en relación al que brillaba en Cambaceres) que, lógicamente, no alcanzó a conectar. La única buena del nueve fue a los 15´ cuando, tras un centro de Mauro Pajón, cabeceó y convirtió un gol que fue bien anulado por off side.

Rodríguez le hizo honor al "10" de su camiseta y fue lo mejor de Merlo, el jugador más desequilibrante y el que más inquietó en el campo del Cele. De todos modos, Zelmar García probó de cabeza, luego de conectar un centro de Pajón. Respondió muy bien el uno del Cele, Crivelli, quien volvió a ser figura. A los 29´ el arquero gasolero volvió a llevar tranquilidad al banco celeste al sacar un remate de Leiva.

Y a los 42´ casi lo gana Merlo. Leiva le bajó la pelota a Barreiro, que no llegó a conectar. La fortuna incidió a favor del Cele porque si conectaba era gol ya que estaba solo en el punto de penal.

Temperley rescató un punto (que sirve pensando en el Reducido), pero perdió dos, si se piensa en que Italiano venía de caer ante San Telmo por 3 a 0. Era su oportunidad, pero el Cele dejó las credenciales de campeón guardadas en Turdera. De todos modos, sigue cuarto en la tabla, con 49 y tendrá que revalidar su condición con un triunfo ante Atlanta, el próximo martes, si es que aún quiere seguir creyendo con el ascenso directo.

sábado, 28 de marzo de 2009

Sigue creciendo



El Club Atlético Banfield inauguró este mediodía el Complejo Integral Deportivo y Administrativo de Fútbol Profesional, en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, ante una gran cantidad de socios, hinchas, miembros de la Comisión Directiva, el plantel profesional, autoridades municipales y periodistas.

Ampliando la infraestructura institucional y contando con uno de los lugares de entrenamiento más completos de Latinoamérica, Banfield cuenta a partir de ahora con un gimnasio de alto rendimiento, equipado con máquinas de última generación que permiten detectar y prevenir lesiones.

Además, también hay vestuarios, dos hidromasajes, salas de kinesiología, consultorios médicos, oficinas administrativas, una sala de reunión con vista al campo de entrenamiento y utilería.
Las instalaciones forman parte y mantienen la fachada arquitectónica del Complejo Habitacional, donde habitualmente residen los juveniles del interior del país que juegan en el Fútbol Amateur y concentra el plantel profesional antes de cada encuentro.

Asimismo, respecto del entrenamiento del próximo lunes, el plantel entrenará desde las 9.30 en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, con acceso a la prensa estimado aproximadamente entre las 10 y 10.30.

"Podemos apuntar a lo más alto"



Americo Gallego fue presentado oficialmente como el nuevo DT de Independiente. "Podemos apuntar a los más alto", tiró el Tolo en su primera charla como técnicop del Rojo. Y si él lo dice, los hinchas se ilusionan. Después de cuatro años de estar alejado del fútbol argentino, aspira a poder hacer un “buen campeonato” porque “hay buen material”. Y la apuesta clara del Tolo son los pibes. Eso sí, le reclamó a Comparada el nuevo estadio.

"Me sedujo la palabra de (el presidente Julio) Comparada y hay material muy importante en los chicos de Independiente, especialmente en las inferiores”, sostuvo. Sí, ahí apareció la apuesta del Tolo. Destacó que todos son y serán observados y que serán “muy importantes” los entrenamientos. “Mis jugadores empiezan todos de cero”, aclaró.

"Esperemos hacer un buen campeonato, estamos bastante cerca y ahora jugamos con los punteros”, expresó el entrenador y reconoció la labor de Miguel Ángel Santoro. “Pepé me lo deja a cinco puntos”, tiró. En ese sentido, confió: “Podemos apuntar a lo más alto”. Y las ilusiones se echaron a rodar...

De todos modos, mencionó como prioridad mantener una buena relación con el plantel, después de la aparente salida turbulenta de Santoro. “Es muy importante charlar con ellos (por los jugadores)”, dijo, dejando en claro que la idea es contener al plantel, a aquellos que entran y a aquellos que tienen que esperar su oportunidad en el banco. “Hay jugadores bajoneados porque si hay cinco nueves no podés ponerlos a todos”, explicó.

Desde 2004 no dirige en Argentina y las cosas se van modificando, aunque para él el tiempo no parece haber pasado. “No ha cambiado mucho el fútbol, pero sí yo tengo más experiencia”, afirmó Gallego, pero aclaró que “el fútbol argentino es el más difícil de dirigir”.

Eso sí, el casado casa quiere. Y el entrenador le reclamó, tras la firma del contrato, a Comparada que la cancha esté lista cuanto antes. Sí, exigió el nuevo estadio Libertadores de América, que sigue en construcción. La hinchada lo aplaude.

Cada vez más comprometido



El Milrayitas sumó una nueva derrota y se complicó aún más en la lucha por la permanencia ya que está último en la tabla de los promedios, mientras que Chacarita quedó como único líder del torneo. En un partido trabado, Matías Alustiza marcó a los 58’ el único tanto.

El primer tiempo fue muy parejo. Los dos equipos se repartieron la tenencia de la pelota, pero a la hora de ir en busca del gol fue más claro Chacarita que contó con las mejores situaciones durante los 45 minutos. La que más cerca pasó del arco que protegió Walter Cáceres fue a los 4’ con un disparo de media distancia de Héctor Romero, que mandó Cubito al córner. Después contó con remates de Javier Toledo y Matías Alustiza, pero fueron controlados sin inconvenientes por el guardamenta de Los Andes que tuvo que estar atento en todo el primer tiempo.

El equipo de Luis Manuel Blanco tuvo muchas complicaciones por el sector derecho de la defensa. Alustiza, con su velocidad y buen manejo de pelota, fue un dolor de cabeza para Vega y Bogado. Los Andes no tuvo un gran juego ofensivo como en el último partido con Independiente de Mendoza pese a que pudo manejar la pelota con criterio.

La única aproximación peligrosa del Milrayitas fue a los 18’ en los pies de Gonzalo Bustamante. El rebote en la defensa del Funebrero le quedó a Cristian Vega, el Kily sacó un remate con poca precisión pero la pelota se desvió en el taco del enganche lomense que tomó curso hacia el arco pero se encontró con la mano de Nicolás Tauber que la mandó al córner.

En el complemento aparecieron las polémicas. Al minuto de juego a Gonzalo Bustamante lo engancharon dentro del área, pero el árbitro del partido, Guillermo Rietti, no lo cobró.

Ninguno de los equipos generó nada en los primeros minutos del complemento, algunas situaciones aisladas por ambos lados pero sin mayores inconvenientes pero a los 13’ tras una muy buena jugada colectiva, Dolci puso un muy buen pase para Alustiza que la bajó de pecho y lo fusiló a Cubito para poner el 1-0.

Después del gol, bajó la dinámica del partido. Chacarita manejó las cosas con mucha paciencia, sin descuidarse y sufrir algún sobre salto pero a los 22’ una equivocación en el mediocampo le permitió a Brítez Ojeda meter un buen pase para Yaqué, pero el remate del delantero se encontró con Tauber. Sobre el final, Los Andes fue con todo en busca del gol que le diera un punto. Juan Martín tuvo en sus pies el empate con una mediavuelta desde el piso, pero para desgracia del banco de suplentes visitantes, el remate salió desviado.

Los Andes volvió a caer y se comprometió más las ilusiones de quedarse en la B Nacional mientras que Chacarita quedó como único puntero del campeonato con 49 unidades.

"Se que hubo gente que me quiso ensuciar"






Mauricio Caranta cumplió ayer con su primera jornada de entrenamientos en Lanús. Y al final de la práctica confesó que su “objetivo a corto plazo” es ponerse “bien físicamente”. Según trascendió, el arquero que quedó libre de Boca tendría un contrato de 3 años de duración.

“Lo que pasó no fue deseado ni buscado, se llegó a esa instancia porque no quedó otra”, afirmó el futbolista de 30 años. Y confesó que tuvo “muchas sensaciones raras” al llegar a las 8.30 al Polideportivo. “Hacía mucho que no hacía ese recorrido. Pero cuando llegué las sensaciones fueron las mejores. Me recibieron primero el técnico y después los compañeros”, explicó.

Si bien para el entrenador Luis Zubeldía Chiquito –a quien se le vence su vínculo con la institución el 30 de junio- es el único titular del puntero del campeonato, el flaco de Bell Ville, Córdoba, aspira a ganarse un lugar con el correr del tiempo.

“A corto plazo apunto a estar bien futbolísticamente. Quiero aprovechar los entrenamientos para conocer a mis compañeros. Después los partidos irán llegando solos y yo trataré de estar preparado para cuando me toque estar”, indicó.

El ex Instituto y Santos Laguna negó que tuviera miedo que los rumores sobre su salida de Boca lo “marquen para siempre”. “¿Por qué debería ser así?”, se preguntó. Y continuó: “Sé que hubo gente que me quiso ensuciar pero el tiempo pone las cosas en su lugar y hoy yo estoy pensando en volver a jugar. A esas cosas no le doy importancia porque en mi vida nunca ocurrieron”.

El contrato tendrá un lapso de tres años y medio; aunque, como Mauricio aún está en juicio con Boca, firmará un vínculo que quedará pendiente de la decisión judicial.

Pensar en positivo



El defensor de Racing reconoció la difícil situación en la que se encuentra el equipo de Avellaneda, frente el choque de la octava fecha ante el equipo de Núñez. "Con River hay que tratar de ganar. Racing debe hacerse fuerte local y en nuestra cancha no podemos especular. Debemos aspirar a sacar los tres puntos", afirmó.

El Millonario quiso incorporar a Shaffer en el último receso, pero la operación no pudo concretarse por diferencias económicas entre los clubes. "No me significa nada especial jugar ante River. Es muy lindo que un equipo de esa categoría se haya fijado en mí, pero hoy me debo a Racing. Aquí estoy muy feliz. Y luchando con mis compañeros para dejar al club en primera", apuntó.

El problema de Racing parece estar en el funcionamiento ofensivo, porque si bien recuperó el orden defensivo con Caruso Lombardi, todavía no pudo mostrar volumen de juego ni contundencia en el ataque.

A tal punto que en este torneo, nunca pudo hacer más de un gol por partido. "Creo que hace rato que venimos fallando arriba, no es un tema de ahora. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando, no queda otra, los goles ya van a llegar", puntualizó Shaffer.

"Ahora hay que tratar de aprovechar el receso para recuperar a los lesionados, y así llegar de la mejor manera para el clásico contra River", agregó el defensor de Racing.

jueves, 26 de marzo de 2009

Vuelve con Tolo



Américo Gallego llegó a un acuerdo con el club y hoy formará su vuelta. La gente lo pedía, la dirigencia lo quería y él está ilusionado. Todos recuerdan el 2002 y el dice que puede hacer algo bueno con el plantel. Arranca la nueva era del Tolo.

"Los abogados de las partes se reunirán mañana (por hoy) para documentar la deuda que el club tiene con él (asciende a los 600.000 dólares por todo concepto) y firmar el nuevo contrato, pero de palabra estará todo resuelto", confió Comparada a la prensa. "Mañana (por hoy) se terminará todo. Pero lo escuché a Gallego a full porque advierte que con este plantel puede obtener buenos resultados", tiró.

La saga de la jornada comenzó con una reunión entre Gallego y su representante, Claudio Curti, para luego continuar con una conversación telefónica entre el presidente y el técnico. Finalmente Comparada y Curti se juntaron para aclarar todo lo concerniente a lo que se va a firmar mañana. "De lo último que hablamos fue de dinero", advirtió Gallego.

Posteriormente Comparada le elevó el informe de lo acordado al resto de la comisión directiva. "Solamente había que esperar que nuestra propuesta le viniera bien a la comisión directiva de Independiente. Pero de no ser así, no habría problemas", empezó a aclarar Gallego. "Lo que pasa es que el periodismo habló de que yo estaba peleado con Comparada y no es así. Tengo una buena relación con él", precisó.

El ayudante de campo del Tolo será, en esta nueva etapa, Juan Amador Sánchez, que se desvinculó recientemente de Talleres, de Córdoba. El preparador físico será José Olivera, que ya trabajó en los cuerpos técnicos de Mario Gómez y Francisco Ferraro.

Del actual plantel que salió campeón en 2002 solamente sobreviven Daniel Montenegro, Leonel Ríos y Lucas Pusineri, de los cuales los dos últimos mencionados ayer se pronunciaron públicamente en favor de la vuelta de Gallego.

La gente lo pedía, él quería y la dirigencia acordó. El Tolo vuelve al Rojo y la hinchas están ilusionados con el DT que lo sacó campeón en el 2002. El entrenador puede aportarle el combinado regularidad y disciplina, algo que viene faltando por Avellaneda.

"Ellos tienen la obligación de ganar"



El volante central Marcos Brítez Ojeda no le teme al puntero del campeonato, Chacarita Juniors. “No nos achicamos ante nadie”, tiró Marquitos. “Vamos a salir a jugar de igual a igual como lo hicimos siempre”, manifestó el mediocampista. Para el duelo ante el Funebrero Luis Blanco repetirá los mismos once que igualaron ante La Lepra mendocina.

El hombre surgido de la cantera de Los Andes señaló que no “hay que cambiar la forma de juego” ante Chaca. “Tenemos que salir a la cancha de la misma manera que lo hicimos siempre, es uno de los punteros del campeonato porque los que tienen la obligación de ganar son ellos”, explicó.

El técnico esperaba contar con los defensores Patricio Grgona (contractura en los aductores de la pierna derecha) y Walter Alcaraz (leve esguince en la rodilla izquierda) pero los dos están descartados. Así que los titulares serán: Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Bergés, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín.

El número cinco aseguró que es un partido “muy lindo” para jugar porque “lo van a mirar todos”. “Nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas de la mejor manera”, agregó.

Y continuó: “Tenemos muchas cosas que corregir no hay nada exacto, hay que ajustar algunos detalles para realizar un buen partido y estar a la altura de las circunstancias”.

Brítez también se refirió al empate ante La Lepra mendocina y resaltó que el plantel se fue “enojado” del estadio porque fueron “muy superiores” a su rival. “Fue injusto el empate porque ellos se encontraron con un gol de pura casualidad y nosotros hicimos todo el desgaste”, añadió.

Se los merece



El Turco Falczuk remarcó que el árbitro Gastón Meineri informó en su planilla que los dos goles fueron de su autoría, cuando la mayoría le atribuyó el segundo a Juan Manuel García -defensor de Sarmiento- en contra. “El referí me encaró y me dijo ‘te felicito por los dos goles”, tiró con humor el delantero.

Nicolás fue la figura gracias a la precisión que tuvo en el primer gol de tiro libre –cerrado, sin ángulo- y varias situaciones más que fueron salvadas por Migliardi. “Atajó muy bien. Tuve una de bolea que tiré a matar y no se cómo la sacó”, reconoció con elogios al guardameta juninense. Y la gente reconoce los esfuerzos que hace en cada partido Falczuk y a los 44’ del segundo tiempo, cuando salió reemplazado por Jesús Díaz, los hinchas lo despidieron con una gran ovación.

“Jugamos bien, el Flaco nos dijo que estemos concertados, lo supimos levantar, sacamos los tres puntos que son muy importantes para metidos ahí arriba y prendernos de una vez por todas en la lucha por el campeonato”, remarcó el jugador.

Con esta victoria el equipo de la región llegó a los 48 puntos, subió a la cuarta posición y quedó a ocho puntos del líder del campeonato, Sportivo Italiano, que tiene un partido más. Aunque el futbolista indicó que todavía “falta mucho”. “Estamos en un muy buen nivel y cuando llegue el final del torneo vamos a ver para que estamos”, añadió.

Ahora el Celeste espera con el ánimo por las nubes su próximo compromiso ante Deportivo Merlo –lunes a partir de las 16.10- pero con la mala noticia de que su capitán Daniel Bazán Vera no podrá estar presente porque a los 10’ de partido ante Sarmiento tuvo que salir de la cancha por una fuerte contractura en el posterior izquierdo.

martes, 24 de marzo de 2009

"Nosotros miramos para arriba no para abajo"



El nuevo entrenador de Banfield, Julio Falcioni, fue presentado hoy en conferencia de prensa en el Estadio Florencio Sola, donde junto al presidente Carlos Portell hablaron sobre su llegada a la institución y esta nueva etapa.

El entrenador arribó al Estadio cerca de las 18.50, donde fue recibido por un numeroso grupo de hinchas en la puerta, quienes lo ovacionaron y aplaudieron en el hall de entrada.

Posteriormente, Falcioni junto a Portell, los vicepresidentes Néstor Villar y Gastón Lassalle, directivos y allegados, recorrieron las nuevas instalaciones del Estadio, construidas tras la ida del técnico.

Las primeras palabras del entrenador fueron elogios para el plantel y los viejos conocidos, “El trabajo día a día va a marcar la proyección del equipo. Tenemos un buen equipo. Conozco a muchos jugadores como Galarza, Barraza, Lucchetti, Silva, Bustamante y eso es muy importante para lograr que el equipo se arme lo más rápido posible".

El optimismo se hizo presente en la conferencia según Falcioni, "Faltan diez partidos, 30 puntos, estamos a 5 de la punta y estamos en las mismas condiciones que cualquiera para pelear arriba”.

A lo que agregó, “Nosotros miramos para arriba, ya que mirando hacia arriba nos olvidamos de lo que pasa abajo”.

Por su parte Carlos Portel, se mostró felíz por la llegada del nuevo técnico, “Sabíamos que Julio (Falcioni) es una persona muy bien recordada, ya que dirigió los dos mejores años de la historia, donde se consiguieron cosas que quizá ni habíamos soñado. Este era el momento exacto para su regreso”.

Además le metió presión (sana) a Falcioni al decir que, “Esperemos que Julio tenga la suerte de lograr mucho más que en su etapa anterior”.

El plantel trabajará mañana desde las 9.30 en el Campo de Deportes y el acceso a la prensa será, aproximadamente, a las 10.30.

Previa vs Sarmiento



Temperley quiere demostrar que aprendió la lección ante Colegiales y que la caída en Munro fue sólo un pequeño desvío en el camino hacia los primeros lugares. Y esta noche, desde las 21, los dirigidos por el Flaco Vivaldo recibirán en el Beranger a otro equipo que tiene el mismo objetivo: Sarmiento de Junín. El arbitro del encuentro será Gastón Meineri.

El Gasolero contará con las vueltas del arquero Federico Crivelli y el goleador Daniel Bazán Vera que ingresarán por Alejandro Medina y Luis López, respectivamente. Hay una duda: si jugará Sebastián Allende –de bajo rendimiento ante Cole- o Sergio López por el sector izquierdo del mediocampo.

De esta manera los 11 inicilaes serán: Federico Crivelli; Julián Cano, Leandro Sosa, Néstor Moiraghi y Cristian Quiñonez; Emanuel Carreira, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Sebastián Allende o Sergio López; Nicolás Falczuk y Daniel Bazán Vera.

En tanto, el conjunto de Junín tendrá nuevo DT en el banco: Mario Rizzi (que ascendió al equipo a la BN en 2004) reemplaza al renunciante Sergio Lippi. Y con él, entre otros cambios, volverá a la titular el reconocido enganche Adrián “Máquina” Giampietri.

Así la visita contará desde el arranque con: Alejandro Migliardi; Juan Manuel García, Adrián González, Gustavo Bordicio, Euler Fernández; Carlos Ciavarelli, Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta; Adrián Giampietri; Luciano Lo Bianco y Matías Fisher.

"Aca no me va a faltar cariño"


Pelusa, maltratado en sus últimas experiencias en Colón y Gimnasia LP, eligió a Banfield para volver al ruedo tras dos años sin dirigir. Y los dirigentes del Taladro optaron por él “para sacar al equipo de la mala situación en la que está”. “Es el más capacitado y conoce el paño como nadie”, tiró el presidente. “Con Portell charlé y está todo bien, los dos queremos lo mejor para el club”, tiró Julio Cesar. Empieza una nueva historia de amor a poco más de diez días para la Asamblea Ordinaria...

“Tuve una charla con Portell. Hablamos bien, sin ningún inconveniente; tocamos tanto cuestiones futbolísticas como económicas, se dio todo para mi regreso. Y eso me reconforta, porque vuelvo a un club que quiero mucho y donde sé que no me va a faltar cariño”, comentó.

Falcioni, que será presentado esta tarde desde las 19 en una conferencia de prensa, empezará a trabajar mañana bien temprano en el Campo de Deportes ubicado en Luis Guillón y tendrá como ayudante de campo a Javier “Archu” Sanguinetti, uno de los máximos ídolos de la institución albiverde.

Tenía otra oferta del exterior, pero me decidí por volver a un lugar donde me conocen, a un club que conozco bien y que se que me va a brindar mucho afecto. Hace poco confirmé a Sanguinetti como mi ayudante y justo ahora se da de regresar juntos al club”, se entusiasmó.

Falcioni sacó subcampeón en Banfield en el Clausura 2005 y cuartofinalista de la Libertadores de ese mismo año. Ahora, vuelve por más gloria. “Vengo a trabajar, pero con la ilusión de repetir y mejorar viejos tiempos”, se embaló Pelusa.

Veinte años de fútbol



El Beto Yaqué cumplió dos décadas en el fútbol profesional y lo pudo celebrar con un gol en el empate de Los Andes ante Independiente Rivadavia. “Fue un día muy especial para mí”, confesó el delantero. “Me acordé de todos mis seres queridos que son los que me acompañan siempre”, manifestó con alegría.

“Fue un día muy especial para mí”, confesó el eterno Yaqué, que marcó el parcial 1-0 ante Independiente Rivadavia. “Me acordé de mi familia que son los que están siempre acompañándome y los que me apoyaron en todo momento”, contó el ex hombre de Estudiantes de La Plata.

Tampoco se olvidó de la gente de Los Andes que para reconocer su logro le entregó una plaqueta. “Con este reconocimiento me hicieron muy feliz. Significó mucho para mí ese obsequio porque son cosas que uno no espera fue un detalle muy importante”, reconoció el número nueve. “Estoy muy contento porque pude anotar y también porque estoy en una etapa de mi vida donde no me queda mucho por jugar. Me hicieron sentir muy bien”, añadió.

Hubiese sido todo redondo si conseguíamos la victoria. Lamentablemente el gol no sirvió de mucho pero hay que seguir trabajando porque estamos por buen camino, falta mucho y todavía seguimos vivos”, aseguró el centroatacante.

Yaqué aseguró que “se hizo todo lo posible” para que Los Andes sume de a tres pero se lamentó por la gran cantidad de situaciones que se desperdiciaron. Y agregó, “Los partidos se ganan con goles, ellos tuvieron una sola la metieron y nosotros erramos las más claras”, resaltó.

Ahora el equipo rojo quedó un promedio de 0.960 y espera a su próximo rival Chacarita Juniors uno de los lideres que tiene el campeonato con 46 unidades. “Será un partido difícil pero no imposible”, tiró el Beto.

Consiguió lo que fue a buscar



Estudiantes y Racing empataron sin goles en el estadio Ciudad de La Plata, por la séptima fecha del Torneo Clausura. En un partido muy aburrido y con pocas llegadas a los arcos, el Pincha fue el que más intentó ante una Academia que se conformó muy rápido con el punto.

La primera aproximación de peligro fue a los 27 minutos, con un remate de media distancia de Gastón Fernández, bien controlado por el arquero Pablo Migliore, mientras que en el otro extremo Mariano Andújar fue un espectador de las alternativas del partido.

A los 34’, Leandro Desábato cabeceo débil a las manos de Migliore. La última situación a favor del equipo platense en la primera parte fue a los 42’, con un remate circunstancial de Mauro Boselli.No hubo situaciones para el conjunto de Avellaneda, que en el primer tiempo le sentó bien la igualdad parcial.

A los 7’ del complemento, Verón remató de media distancia y la pelota se fue a menos de un metro del palo izquierdo de Migliore.Un minuto después se produjo la primera situación de peligro a favor de Racing. Pablo Caballero le gana en la carrera a Leandro Desábato y su tiro terminó en el pecho de Andújar.

El árbitro Carlos Maglio, en una decisión polémica, le anuló un gol a Pablo Lugüercio por una supuesta falta en ataque de Matías Martínez. A partir de ahí, el semblante de Racing se modificó a fuerza de las pelotas detenidas de Franco Sosa.

Caballero y Lugüercio fueron importantes en el impulso de Racing. Los defensores de Estudiantes se incomodaron ante cada desborde, pero el que estuvo dentro del área no encontró la fórmula para abrir el marcador.

En el último cuarto de hora el partido reinó la intrascendencia y el fastidio de los hinchas locales y ambos se conformaron con el empate.

Huracán se vistió de Lanús



El ‘Granate’ perdió por 3 a 0 con el ’Globo’ por la séptima fecha del Clausura. Esmerado marcó el primer gol a los 7 minutos de la etapa inicial y Pastore aumentó a los 19’ y a los 37’ del período final. Los conducidos por Ángel Cappa lograron derrotar a un Lanús deslucido, que ofreció un juego muy inferior al que tiene acostumbrado a sus hinchas.

El ‘Globo’ sorprendió en un tiro libre a los 7 minutos de juego: Ramírez le cometió falta a César González, De Federico envió el centro y Gastón Esmerado anticipó de cabeza para superar a Carlos Bossio con un tiro al palo izquierdo.

Lanús intentó adelantarse pero el goleador José Sand estuvo muy aislado, mientras que el local contó con dos acciones para aumentar, a través de De Federico y Nieto, pero ambos fallaron en la definición.

En el segundo tiempo, el visitante se adelantó lógicamente en busca del empate pero cedió espacios a un equipo que se destaca por manejar bien la pelota.A los 10 minutos, De Federico hizo una gran jugada por la izquierda y entregó a Javier Pastore, quien remató por arriba del travesaño.

El enganche del ’Globo’ tuvo otra muy buena ocasión para anotar a los 14’ pero su zurdazo fue bien tapado por Bossio. Pero a los 19 minutos, una incursión ofensiva de De Federico desde la izquierda hacia el centro derivó en un pase a Pastore, quien esta vez sí sometió a Bossio con un derechazo de primera.

A los 37', se repitió la misma formula, De Federico se destapó con una apilada memorable, una jugada maradoniana, para gambetear a cuatro rivales y definir ante Bossio. El arquero cordobés dio rebote y allí estaba Pastore para tocar al gol, y definir por completo la gran tarde del Globo.

domingo, 22 de marzo de 2009

Se va Burruchaga



Tras la victoria frente a Arsenal por 2 a 0 del pasado viernes, parecía que los animos de una semana caliente, se habían calmado y que Banfield iba a tener dos semanas para trabajar tranquilo de cara a su proximo encuentro.

Sin embargo, según una fuente confiable, circula el dato de que Jorge Burruchaga habría renunciado a su cargo. En instantes Portell saldrá a confirmar la noticia a los medios. En estos momentos se lo está comunicando a la comisión directiva.

Ya suenan los nombres de Julio Falcioni como principal reemplazante y en segunda medida Gamboa.

Anticipo.

"no hay que volvernos locos"



Federico Crivelli es conciente de que Temperley “está lejos” de Sportivo Italiano pero aseguró que no deben “bajar los brazos porque hay equipo para pelear hasta las últimas circunstancias”. Vivaldo ya tiene a los once titulares que saldrán a enfrentarse a Sarmiento de Junín el martes.

"Estamos lejos de Italiano pero tenemos la esperanza intacta y plantel para poder luchar hasta las últimas circunstancias. Hay que ir partido a partido sin volvernos locos”, remarcó Crivelli que vuelve a la titularidad después de una fecha de suspensión.

Para enfrentar a Sarmiento de Junín el martes, desde las 21:00, el entrenador, Jorge Vivaldo, ya tiene a los once titulares. Además de contar con el regreso del arquero, el “Flaco” también contará con el delantero Daniel Bazán Vera (cumplió la sanción por las cinco amarillas) para ir en busca de los tres puntos ante el Verde.

El resto serán los mismos jugadores que perdieron en la última fecha ante Colegiales (2-0). Así formará el Cele: Federico Crivelli; Julián Cano, Leandro Sosa, Néstor Moiraghi y Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores y Sebastián Allende; Nicolás Falczuk y Daniel Bazán Vera.

Fede confió que todavía tiene una pequeña molestia en su codo pero eso "no" le "va a impedir ser parte del cotejo ante los de Junín". “Estoy mucho mejor, estuve haciendo kinesiología toda la semana. Todavía no me recuperé del todo pero no voy a tener inconvenientes para atajar”, explicó .

“Están en un mal momento pero son un equipo complicado y seguramente se van a querer levantar contra nosotros. Por eso, vamos a tener que estar muy despiertos para que no pase eso”, explicó el hombre que cumplió 100 partidos con la camiseta de Temperley.

Se le escapó la victoria



El Milrayitas dejó pasar una clara oportunidad de descontar puntos en la pelea por la permanencia tras igualar 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido donde los locales fueron superiores pero no supieron como liquidarlo. El marcador lo abrió Alberto Yaqué (19’), mientras que Luis Tonelotto (64’) marcó la igualdad para los mendocinos.

El primer tiempo fue muy pobre, ninguno de los dos equipos se hacía dueño de la pelota y se trabó más de lo que se jugó, sobre todo en la mitad de cancha. Las situaciones estuvieron equilibradas, pero esas pocas ocasiones para anotar llegaron con el juego del Milrayitas que primero contó con un remate de Javier Bergés de media distancia que se fue cerca del palo.

La otra fue el tanto de Alberto Yaqué a los 19’ del primer acto. El delantero aprovechó una mala salida por parte de Guzmán, lo favoreció el rebote en el arquero y solamente tuvo que empujarla para desatar el delirio de todo su público.

A los mendocinos las cosas no les salieron bien porque no encontró el camino al arco de Cubito Cáceres. En tanto, Ortega fue bien controlado por Bergés que le hizo marca personal todo el partido y las pocas chances que tuvo no fueron bien resueltas por la defensa. La más clara fue por un cabezazo del ex hombre de River Plate, luego del centro de Caballero, pero para el lamento del Burrito la pelota se fue rozando el ángulo derecho.

En el complemento, Los Andes salió con todo en busca del segundo gol y en una ráfaga de tres minutos contó con grandes ocasiones de sumar otro tanto en el tablero. Primero un remate de Vega, después un cabezazo de Martín.

Pero la más clara fue de Gonzalo Bustamante que aprovechó un grosero error de Guzmán, tuvo todo el arco a su merced aunque el cordobés no estuvo fino en la definición y el remate se fue muy cerca del segundo poste.

A los 19’, después de una muy clara para Los Andes, llegó el empate de la Lepra mendocina. Tras la salida de un corner y varios rebotes en el área, Luis Tonelotto, con una media chilena la clavó en el ángulo y puso las cosas iguales.

Sobre el final llegaron las expulsiones para los jugadores de Independiente y los de la región se encontraron con una chance muy grande de ganar el partido, pero no supieron aprovecharla. Es más, estuvieron cerquita de perderlo porque los dirigidos por Jorge Ribolzi tuvieron una contra que terminó en una muy mala definición de Gómez.

Ahora los del sur deberán dejar atrás este encuentro, dar vuelta la página y pensar en el próximo choque: Chacarita, en San Martín. Para entonces deberá mejorar varias cosas si quiere traerse los tres puntos.

sábado, 21 de marzo de 2009

Merecida despedida



Con tantos de Gioda, Sosa, Ríos y Fredes, el conjunto que dirigió hasta anoche Miguel Ángel Santora, apabulló a un pálido Newell`s que encontró el descuento con Formica. El reconocimiento para el entrenador llegó desde los cuatro costados del Tomás A. Ducó y el equipo cumplió. Tarde, pero cumplió.

Independiente tuvo dos rendimientos totalmente diferentes en el partido, más allá de lo producido por Newell’s, que tuvo una muy floja noche y dio demasiadas ventajas en defensa, como si extrañara al suspendido zaguero Rolando Schiavi. En la primera parte el equipo de Avellaneda fue el mismo que motivó el alejamiento de Santoro, por su irregularidad y la falta de determinación para atacar.

En el segundo, el rápido gol de Gioda "abrió" otro partido e Independiente jugó una media hora a "todo vapor", ahora sí aprovechando los errores del rival. Esa media hora tuvo el condimento del gol de Sosa (hacía un año y medio que no marcaba, 3-0 a Huracán en septiembre de 2007) y de los bombazos a la red, desde fuera del área, de Ríos y Fredes, dos que no venían haciendo un buen torneo. Se redondeó así un 4-1 que no tuvo que ver con el desarrollo sino con esa primera media hora del segundo tiempo, lapso en el que Santoro recibió una buena y merecida despedida.

"Y ya lo vé, y ya lo vé, es el equipo de Pepé", cantó la hinchada del Rojo durante todo el partido, respaldando al ídolo. "Gracias por todo", fue la leyenda que más se repitió y el DT respondió todo esa muestra de afecto. "Es recíproco", dijo mientras se retiraba de la cancha con el histórico diablo.

Laucha por dos



El Taladro llegaba de dos derrotas consecutivas, pero nada de eso le importó a Lucchetti que ganó en dos oportunidades el duelo de arqueros y la mandó a guardar (43´ de la primera etapa y 28 del complemento). Con eso solo le alcanzó para quedarse con los tres puntos en el Florencio Sola. También, se alejaron los rumores sobre la salida de Jorge Burruchaga del equipo.

Los primeros minutos fueron una muestra de lo que fue todo el partido. No había ideas y nadie tomaba la iniciativa. Walter Erviti fue lo mejor del local, que con los desbordes complicó a la defensa del Arse y movió la balanza a favor del Taladro. La más clara fue a los 28´, pero Cristian Campestrini la desvió al córner y el tanteador quedó clavado en 0-0.

Los de Sarandí salieron a buscar el partido de contra, aprovechando a la dupla ofensiva Leguizamón-Matos. Espínola tuvo la primera a los 13´, pero el Laucha estaba bien parado y la sacó al córner para llevarle tranquilidad al banco de Jorge Burruchaga.

Y cuando Banfield ya era superior, por muy poco, llegó el penal. Silva y Matellán venían agarrándose la camiseta y Javier Ruíz, de muy mal arbitraje, cobró. El Laucha ejecutó el penal y ganó el duelo de arqueros.

Daniel Garnero movió el banco y le dio más dinamismo al equipo con los ingresos de Franco Jara y Facundo Sava. Recién ahí, consiguieron afianzarse y le imprimieron profundidad al juego de la visita. Además, el réferi anuló un gol de Matos, a los 7´ del complemento, por posición adelantada. El pase partió de Yacuzzi.

Y llegó el grosero error de Ruíz, que castigó en forma equivocada a Caspestrini y le allanó el camino al Taladro para que el Laucha convirtiera el 2 a 0, a los 28 del complemento. De ahí en más, la cosa no cambió. Banfield y Arsenal no se sacaron diferencias y la visita no pudo descontar.

viernes, 20 de marzo de 2009

"No hay que mirar los otros resultados"



Claudio Yacob, aseguró que es la única manera de salir a flote y destacó: “Todavía faltan trece fechas. Hay que ir partido por partido”. Con respecto al equipo, habría dos variantes.+

La victoria de Racing ante Godoy Cruz pudo calmar un poco las aguas en Avellaneda. De todas maneras, los de Caruso Lombardi siguen muy comprometidos y saben que sólo pueden pensar en un triunfo ante Estudiantes el próximo domingo: “Tenemos que pensar en grande”, aseguró el volante de la Academia.

“En el torneo pasado hicimos grandes partidos. Si bien algunos los perdimos, nunca nos superaron en el juego. Para salir de esta situación hay que pensar un poquito más en grande. Tenemos que tratar de no mirar tanto los demás resultados. Todavía faltan trece fechas y hay que ir partido por partido”, agregó Yacob.

Con respecto al equipo, habría dos modificaciones con respecto a la victoria frente al Tomba: Brian Lluy entraría en el mediocampo por Juan Carlos Falcón, mientras que en el ataque ingresaría Pablo Caballero por Lucas Castromán. En la defensa seguirá Franco Sosa por el artículo 225.

"Hay que acostumbrarse a ganar"



El flamante entrenador del Milrayitas asegura que “sólo jugando al fútbol” el equipo mantendrá su lugar en la B Nacional. “No hay que pensar en ganar como sea ni en que esto es un fierro caliente, como dicen algunos; lo que quiero es que ellos jueguen cómodos y que puedan expresar sus ideas dentro de la cancha”, remarcó el experimentado DT.

"Al equipo lo vi bien, con buena predisposición. Y después de un triunfo como el que consiguieron ante Unión todo es mucho mejor. Esto es un volver a empezar para ellos, les genera expectativa y noté ese entusiasmo" explicó Manuel Blanco.

Sobre los problemas internos del plantel, que según algunos rumores indican que fueron la causa de la salida del D.T anterior, responde, "Voy a hablar mucho con ellos. Mi idea es que no haya problemas, que estén cómodos y que podamos todos juntos ir por el mismo objetivo que es lo que nos sirve porque somos profesionales. Y después mi estilo siempre es tratar de romper el hielo con ellos, de meter alguna broma, no me gustan los protocolos. Me gusta que entren en confianza conmigo porque vengo a ayudarlos a sacar esto adelante".

Por otra parte se lo ve confiado en cuanto a la continuidad de Los Andes en el Nacional B, "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa pero soy un convencido de que voy a sacar esto adelante porque tienen actitud, solidaridad y calidad. Hay que hacer algunos arreglos, apuntalar sus virtudes y corregir detalles para que todo salga bien", remarcó el tecnico.

A lo que agregó, " hay que acostumbrarse a ganar. Yo trato de transmitirle al jugador que hay que pensar en jugar, en ganar y en saber que cómo en la vida hay que salir a pelearla. Uno no puede acostarse a dormir, derrotado y vivir del lamento. Hay que levantarse, mejorar y cambiar la imagen. Después, si nos habituamos al triunfo todo será más fácil. Pero primero debemos ganar para luego encontrar una identidad".

Por último, con respecto al partido de mañana frente a Independiente de Mendoza aclaró, "Ellos tienen buenas individualidades, pero a veces no dicen nada por sí solas si no juegan en equipo. Nosotros tenemos que mejorar mucho antes de mirar al rival, a Ortega o quien sea; tenemos que crear nuestra identidad pensando siempre en el arco rival para que ellos se preocupen por nosotros porque si lo hacemos vamos a hacer tres goles y por más que el Burrito haga uno el triunfo queda en Lomas".

"La copa es distinta"



El delantero que marcó el gol granate en la derrota ante Everton (2-1), Santiago Biglieri, reconoció que “la clasificación en la Libertadores se complicó demasiado” y consideró que al equipo “le costó hacer lo mismo que en el fútbol argentino”. Además, advirtió que “los resultados son los que mandan, ahora nos dicen que no debemos descuidar el torneo local”.

Aún con el dolor que provocó la derrota por 2-1 ante el Everton de Chile en Arias y Guidi el delantero hizo la autocrítica correspondiente. “A veces escuchamos a Riquelme decir que la Copa es especial, que es distinta. Y es así. Ya jugamos dos Libertadores y con la experiencia que tenemos puedo decir que es verdad que nos costó, que es diferente a lo del torneo donde ya te conoces bien con los rivales. Y cualquier error lo pagás caro”, reflexionó.

Los resultados mandan… y si se dio esto de ganar en el torneo y perder en la Copa por algo es, ahora no hay que descuidar el campeonato local”, anticipó Biglieri, casi prediciendo lo que hará Luis Zubeldía si es que el Granate consigue buenos resultados en sus próximas actuaciones domésticas.

“Si le ganamos a Huracán -el domingo, a las 14.10 en Parque Patricios- tendremos 18 puntos, seguiremos encaminándonos y sabemos que para Lanús el torneo local es muy importante, pero la última palabra la tendrá Luis y nosotros respetaremos lo que él nos diga”, afirmó.

Con el mismo objetivo



“Italiano sacó una buena ventaja, pero el torneo es largo y aún podemos alcanzarlo”, se ilusionó el volante Guillermo Almada Flores. Temperley entrenó ayer en el Beranger con vistas al encuentro del próximo martes ante Sarmiento. “Es clave para definir si seguimos en la pelea”, sostuvo el ex Barracas Bolívar.

El zurdo señaló que ellos son “los únicos que pueden sacar al equipo adelante”. “Por eso no tenemos que pensar que el torneo está terminado, porque no es así. Italiano sacó una gran ventaja pero nosotros tenemos que seguir con la regularidad que habíamos logrado y cuando falten cuatro fechas veremos para qué estamos”, afirmó.

El próximo martes, desde las 21, los celestes recibirán en el Beranger a Sarmiento de Junín que luego de su último empate ante Español se quedó sin entrenador ya que Sergio Lippi presentó su renuncia.

“Es un partido importante, un rival que lo tenemos cerca (tiene 49 puntos, contra 45 del cele) y al que hay que ganarle. Y más en casa. Es clave, yo creo que si lo ganamos nos va a encaminar de cara al objetivo”, comentó Almada Flores.

Guillermo confesó que tras la derrota en Munro “el vestuario estuvo serio, porque dolió el resultado”, pero aclaró que “ni bien volvimos a las prácticas tuvimos una charla grupal con los muchachos y con el Flaco donde le pusimos punto final al velorio”. “Ahora el clima es normal y sólo pensamos en Sarmiento”, sostuvo.

¿Qué debe hacer Temperley para estar en la pelea? “No confiarse, trabajar con la misma humildad que tuvimos cuando estábamos décimos y jugar cada partido a muerte porque estamos en un grande de la categoría al cual todos le van a querer ganar”, destacó.