martes, 10 de febrero de 2009

Erró el tiro final


Banfield careció de puntería y terminó cosechando un empate 1-1 en su primera escala en el torneo Clausura ante Godoy Cruz en Mendoza.

Leonardo Sigali puso en ventaja al conjunto tombino, en tanto que el uruguayo Santiago Silva igualó las acciones diez minutos después. Banfield pudo ganarlo con un penal en el último minuto del partido, pero Nelson Ibáñez le atajó un penal a Cristian Lucchetti.

Desde el comienzo Banfield se paró de contra y desnudó algunos puntos débiles del conjunto local, sobre todo por el sector derecho de la defensa. Godoy Cruz tardó en salir del asedio, pero a los 13 minutos, Sigali empalmó un córner de Víctor Figueroa y puso en ventaja al conjunto mendocino.

El Taladro no perdió la serenidad y mantuvo su nivel de juego. Diez minutos después llegó el empate con una buena combinacion entre Nicolás Bertolo y Walter Erviti, quien dejó sólo a Silva para que el uruguayo definiera de primera con mucha calidad.

Desde entonces y hasta el final el partido fue parejo, pero sin chances claras para ninguno de los dos equipos. Ambos intentaron ser ofensivos y buscaron llegar al campo contrario con prolijidad, aunque los dos fallaron siempre en los últimos metros. En definitiva, la primera mitad fue atractiva y tuvo un resultado justo. En la segunda parte Godoy Cruz intentó prevalecer en el medio, pero no pudo contrarrestar la habilidad de Bertolo y Erviti.

De a poco Banfield se hizo dueño de las acciones, aunque Ibáñez se lució en tres ocasiones y evitó la caída de su arco.

Godoy Cruz tuvo sus chances y preocupó a Lucchetti con dos remates de media distancia de Figueroa que se fueron muy cerca. Banfield pagó muy caro su falta de puntería y transformó en figura al arquero local, quien sobre el final coronó su tarea atajándole un penal a Lucchetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario