sábado, 28 de febrero de 2009

Otra vez lo mismo






Independiente volvió a la derrota esta vez fue 2 a 0 frente a Gimnasia en La Plata. El equipo dirigido por Santoro sigue penando no tener un goleador ni una defensa solida.

Arrancó mejor Independiente el primer tiempo, pero no pudo sacar provecho de su momento y terminó pagándolo muy caro. Se mostró peligroso en cada centro, tuvo tres clarísimas para abrir el marcador, pero la impericia de Moreno y el travesaño lo evitaron.

No habían pasado tres minutos cuando Sosa, el más movedizo del Rojo, tiró un muy buen centro pero el colombiano, abajo del arco, encontró la manera de tirarla por arriba con Sessa vencido. Después, el uruguayo Rodríguez le ganó a todos tras un córner y estrelló el balón en el travesaño y, por último, el arquero del Lobo dominó otro intento del delantero colombiano.

El equipo de Madelón entregaba en los primeros pasajes muy poco y se conformaba con abrir la pelota hacia la derecha para Piatti y éste inmediatamente buscaba la cabeza de Sosa, que pocas veces pudo imponer su físico en el área. Pasaban inadvertidos Messera y Romero, Niell aportaba sólo algunas corridas y el Lobo no encontraba profundidad.

El encuentro transitaba por la mediocridad cuando el local abrió el marcador en uno de los tantos pelotazos aéreos: llegó un tiro libre, Maldonado anticipó a Pusineri y metió un cabezazo que superó el esfuerzo de Assmann. Iban 25 minutos. A partir de ahí, Independiente se mostró impotente, no aparecía Montenegro y el resultado no se modificó hasta el descanso.

Después de unos primeros minutos mal jugados y lleno de imprecisiones, Independiente se decidió a tomar la iniciativa e ir a busca el empate, que pudo haber convertido si el cabezazo de Moreno, nuevamente en soledad, no salía al lado del palo izquierdo.

El Rojo tenía la pelota, no sabía que hacer con la misma y Gimnasia, en una nueva muestra que está de racha, aumentó en la primera aproximación a Assmann. A los 21m llegó otro envío por arriba, el rebote salió del área y como venía la tomó Romero, que clavó un gran derechazo. Todo definido.

Después sólo hubo tiempo para que Sessa demostrara su gran momento ante un zurdazo de Mareque; para que Niell se haga amonestar a propósito para llegar a la quinta amarilla porque no puede jugar el partido que viene ante Argentinos; para que Independiente muestre su verdadera cara.

Fue muy superior



Banfield derrotó por 3 a 1 a Rosario Central con goles de Braghieri en contra, Bertolo y el colombiano James Rodriguez. Mientras para la visita descontó Burdisso. El Taladro lo liquidó faltando cinco minutos para el descanso.

El comienzo fue trabado, con ambos conjuntos estudiándose sin audacia y con el juez Alejandro Sabino abusando de la amonestación. El local insinuaba más, tuvo la primera con un cabezazo desviado de Santiago Silva que desnudó las carencias defensivas rosarinas y volvió a avisar con un mano a mano de Nicolás Bertolo que pegó en el palo izquierdo de Jorge Broun y cuyo rebote fue tapado por Diego Braghieri.

El mismo Braghieri tuvo protagonismo luego con un cabezazo alto y otro menos feliz a los 42. Entonces, con el fondo canalla nuevamente mal parado, Ariel Broggi mandó el centro desde la izquierda y el defensor, apareado con Silva, la clavó en el segundo palo.

La debacle de los de Gustavo Alfaro continuó enseguida, con la expulsión de Omar Zarif, y cuando Marcelo Bustamante apareció por derecha y le quemó las manos a Broun. Es que de ese córner Bertolo saltó en soledad por el segundo palo y estiró las diferencias en favor de Banfield.

En el complemento, Central ya se presentaba desarmado. A la apatía de la primera parte le sumó un nocivo desorden, que sin embargo le alcanzó para que Cristian Nasuti le tenga que sacar sobre la línea un tiro a Milton Caraglio. Pero Silva volvió a poner en aprietos a Broun, y a los 30 el ingresado James Rodríguez recogió sin oposición una pelota de Gonzalo Choy, se acomodó y la clavó de zurda en el ángulo derecho de Broun.

Entonces, fue claro que no había nada más que hablar. Apenas un descuido del Taladro permitió que, con tiempo cumplido, un tiro libre desde la derecha de Pablo Lima haga salir mal a Cristian Lucchetti y la peine Guillermo Burdisso para anotar el descuento.

Pero ya era tarde para apagar la fiesta de Banfield, que se reencontraba con la victoria de la mejor manera.

viernes, 27 de febrero de 2009

Afuera Tuzzio



El denfensor de Independiente no estará para enfrentar esta tarde a Gimnasia, en el bosque, y será reemplazado por Puertas, debido a que la salud de su hijo, que nacio ayer, no era buena y por ende no se concentro con el plantel. Por suerte el bebe ya se encuentra bien.

Santoro se debe estar agarrando la cabeza para formar el equipo debido a que los dos jugadores de mejor rendimiento en lo que va del torneo no estarán frente al Lobo. Vittor por la lesión que sufrió en el clásico y Tuzzio debido a su problema personal.

Así Pepe, dispondrá en la línea de fondo con el único defensor que estaba concentrado, Puertas, para acompañar a Rodriguez. En el banco estará el chico Bochino, quien estuvo en el banco de la reserva esta mañana.

La posible formación del Rojo sería: Assman; Moreira, Puertas, Rodriguez, Mareque; Rios, Pusineri, Mancuello, Montenegro; Sosa y Moreno.

jueves, 26 de febrero de 2009

Desconocido



El Granate cayó por 3-1 ante Caracas en Venezuela, en su segundo partido por el Grupo 6 del torneo. Los dirigidos por Zubeldía dominaron en el primer tiempo pero fueron superados en el complemento. Rey (ST 2m), el argentino Figueroa (ST 4m) y Castellín (ST 27m) anotaron los goles del conjunto caribeño, mientras que Sand (ST 39m) marcó el descuento.

Le costó bastante a Lanús afirmarse en los primeros minutos y adaptarse a un césped en mal estado. El tradicional juego creativo del equipo argentino tuvo dificultades para imponerse y Caracas aprovechó el desconcierto para dañar por el sector de Rodolfo Graieb. Allí, Jesús Gómez y Gabriel Cichero trepaban con facilidad y forzaron una serie de intervenciones de un sobrio Bossio.

Tras la quincena inicial, aparecieron en escena los talentosos Salvio y Blanco, que se sumaron al inteligente Sand. Entre los tres se las ingeniaron para llegar al arco de Vega. Pero el que no estuvo acertado fue Germán Cano, que dilapidó las tres situaciones claras que tuvo.

Luego del descanso, Lanús se transformó en una auténtica sombra que se arrastró por el estadio Nacional. A los 2 minutos, el árbitro colombiano Wilmer Roldán cobró un tiro libre por una mano inexistente de Fritzler. Acto seguido, el defensor José Rey marcó el primer tanto con un tremendo remate que pegó en el travesaño y entró con la claridad suficiente para no dejar lugar a la polémica.

El sector izquierdo que custodiaba Maximiliano Velázquez pasó a ser una zona de caos total donde el dueño de casa frecuentó con facilidad. Por ese sector, Darío Figueroa trepó sin marca y estampó el segundo a los 4 con una definición cruzada. Una cruel pesadilla para los bonaerenses.

Tras los dos mazazos, Lanús, ya con Valeri por Cano, fue al frente sin ideas y aún así contó con dos oportunidades donde careció de suerte. En la más nítida, Hoyos no pudo rematar tras un córner y Sand casi anota de carambola. En cambio, Caracas volvió estirar la brecha gracias a un disparo a colocar de Rafael Castellín.

El descuento de Sand a los 39 minutos, luego de un error del provocador arquero Vega, no alcanzó siquiera para contagiar energía a los jugadores de Lanús. El final llegó junto con una estruendosa ovación de la hinchada local para premiar una cabal demostración de fútbol de su equipo. Para el Granate, que apenas suma un punto, quedó reservada la preocupación.

martes, 24 de febrero de 2009

"Mozo es un mentiroso"



Bazan Vera se enojó con el presidente y le respondió a las acusaciones que Mozo había tenido con él. Días atrás había afirmado que el Indio es el primero en quejarse pero es el único que cobró por adelantado todo su contrato porque a él le paga la empresa que pone dinero en el club.

Aí le contestó el delantero: “Mozo debería callarse y no hablar, cuando uno es un mentiroso y no paga es mejor callar. Le pido que deje de mentir, que deje de decir boludeces porque nosotros estamos poniéndole el pecho a la situación, solucionándoles los problemas a los chicos y tratando de tirar todos para el mismo lado, de jugar sin pensar en la plata y de seguir ganando prestigio. Si él no está capacitado para llevar adelante a una institución grande como Temperley que deje su lugar, que dé un paso al costado y le permita hacerlo a otra persona. Y que deje de poner el palo en la rueda porque este equipo a él le va a tapar la boca”. Firmado: Daniel Bazán Vera.

En diálogo con “Equipo Grande” el goleador resaltó que “los dirigentes habían prometido solucionar el problema y sólo acercaron lo que quedó de la recaudación, que son 8 mil pesos”. “Igual lo que me molesta es que salga en Olé que yo estoy al día porque después eso genera cosas en la gente que debería saber que Mozo a mí me prometió hasta premios por gol cuando firmé mi contrato y hasta ahora no cumplió en nada”, remarcó.

Para Bazán Vera “Mozo es un mentiroso que ni siquiera se acerca al plantel”. “Se lo dije en la cara, es la primera vez que estoy en un club y que el presidente no entra al vestuario a felicitar a los jugadores después de un partido. Mozo al plantel no lo ve desde que empezó la pretemporada. Y encima habla. Primero que muestre los recibos de sueldo y que aclare qué es lo que se le debe al plantel”, apuntó.

Además reconoce que “por ir de frente” siempre tiene problemas, pero asume las consecuencias. “Nunca me voy a esconder, me pondrán decir fastidioso o gruñón; pero siempre peleo por el bien de mis compañeros y por que se cumpla todo lo que firmamos”, afirmó.

Según prometieron los dirigentes en los próximos días estarán abonándole al plantel más dinero correspondiente al remanente de diciembre. Y la idea es pagarles enero en los primeros días de marzo, así quedarían un mes abajo.

Rumbo a Venezuela



El Granate partió esta mañana hacia el país caribeño, donde el miércoles jugará ante Caracas su segundo partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Sand, Graieb, Hoyos y Blanco volverían al conjunto titular en lugar de Ledesma, Faccioli, Ramírez y Menéndez .

Lanús emprendió viaje esta mañana a Venezuela, donde el miércoles por la tarde se medirá ante Caracas en su segunda presentación por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. En vistas al importante duelo, el técnico Luis Zubeldía apostará por el retorno de los jugadores claves.

La necesidad de sumar de a tres impera en el ambiente del Granate, que en su debut igualó 1-1 como local con Chivas de México. Por lo tanto, ante el conjunto venezolano volverán al equipo varios de los que no estuvieron desde el arranque frente a Boca, por el torneo Clausura.

En la defensa, Rodolfo Graieb ingresaría por Eduardo Ledesma y Santiago Hoyos lo haría por Emir Faccioli. En el mediocampo, Sebastián Blanco reemplazaría a Nicolás Ramírez, mientras que en la delantera José Sand retornaría en lugar de Cristian Menéndez.

En consecuencia, la probable alineación sería: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand. Además, viajaron Marchesín, Faccioli, Macalik, Ledesma, Salomón, Ramírez, Biglieri, Cano y Menéndez.

La era Caruso



Con una charla con todo el plantel, el director técnico comenzó su primera práctica en la institución de Avellaneda. El debut será el sábado, frente a Argentinos Juniors, en el Cilindro.

Ricardo Caruso Lombardi se hizo cargo esta mañana del plantel de Racing y lo primero que hizo como director técnico de la Academia fue charlar por varios minutos y delinear sus primeras intenciones para un ciclo que tiene como principal objetivo mantener al equipo en Primera.

En la cancha auxiliar de la institución de Avellaneda, Caruso Lombardi y sus colaboradores se presentaron ante los jugadores en un diálogo que se extendió por cerca de media hora. Después llegó el turno de los primeros ejercicios físicos.

Con el paso de los días se irá conociendo el equipo que el entrenador tiene en mente para el primer partido frente a Argentinos Juniors, al que fue a ver el último domingo en La Paternal cuando enfrentó a San Martín de Tucumán. El debut será el sábado, en el Cilindro, desde las 21.30.

Vittor no jugará por un mes



El volante central sufrió un desgarro de ocho milímetros en el isquiotibial izquierdo y se perderá al menos cuatro partidos. El pibe se había ganado el puesto y representa una baja sensible para Santoro.

Tras la alegría que significó el triunfo en el clásico, Independiente arrancó la semana con una mala noticia: se confirmó que la lesión de Sergio Vittor es un desgarro que lo mantendrá un mes fuera de actividad.

La ruptura fibrilar es de ocho milímetros y el mediocampista central, quien padeció la dolencia ante Racing, se perderá al menos cuatro partidos del Clausura. Será una baja sensible para el entrenador Miguel Angel Santoro, quien lo puso en Primera y le dio continuidad en el primer equipo.

De cara al duelo del viernes ante Gimnasia en La Plata, el lugar de Vittor podría ser ocupado por Leonel Ríos, quien lo reemplazó en el minuto nueve del segundo tiempo del clásico y se movió por la derecha, corriéndose Lucas Pusineri al centro. Otras opciones que baraja Pepé son Damián Ledesma y Hernán Fredes.

lunes, 23 de febrero de 2009

Barajar y empezar de nuevo



Los Andes regresó este lunes a los entrenamientos en el Club Alemán y ya se prepara para recibir el próximo sábado a Belgrano de Córdoba, en el estadio Eduardo Gallardón.

La práctica consistió en trabajos de velocidad, en el cual se realizaron sucesivas pasadas, en distancia corta. Luego se dividió al plantel en dos grupos; unos hicieron ejercicios de técnica individual, y el resto practicaron centros y definición. Sobre el final de la mañana, Enrique Hrabina armó cuatro equipos y organizó un cuadrangular de fútbol en espacios reducidos.

Para enfrentar a Belgrano, el Mil Rayitas no podrá contar con Walter Alcaraz, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. En cambio, Cristian Vega sí volverá al equipo después de purgar una fecha de suspensión.

Por otra parte Julián Bogao dejó atrás una distensión de ligamentos y se sumó a la par de sus compañeros. Pero la mala noticia fue que Gonzalo Bustamente y Gustavo Arce sufrieron la intensidad de las tareas y no pudieron terminar la actividad física por distintas molestias musculares.

domingo, 22 de febrero de 2009

Toto, Toto...



El Granate, que venía de caer ante Gimnasia de La Plata, se impuso por 1-0 con un gol de Eduardo Salvio (PT 3m). El Xeneize perdió su segundo partido consecutivo. Fueros expulsados Zubeldía e Ischia.

Era un partido en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos para seguir prendidos arriba. Lanús, que venía de perder con Gimnasia de La Plata, recibía a Boca, que había caído ante Newell´s. Finalmente, el que logró recuperarse fue el Granate, que se impuso por 1-0 pese a no contar con Seba Blanco, quien fue reservado para la Libertadores, y Sand, que debía cumplir una fecha de suspensión. La imagen del Xeneize fue la misma de la semana pasada: desconocido, el conjunto de Carlos Ischia no encontró respuestas en un partido que se presentó adverso desde el inicio.

Apenas iban 3 minutos de juego cuando Eduardo Salvio durmió a Roncaglia y Abbondanzieri y, con un remate al primer palo, abrió el marcador. El plan de Ischia, que había apostado a dos puntas rápidos (Palacio y Noir) para aprovechar la cancha mojada y los espacios en defensa, parecía difícil de concretar, porque los jugadores locales, con el 1-0, decidieron replegarse y dejarle la pelota al Xeneize.

Boca extrañó demasiado a Riquelme y Gracián nunca supo cómo hacerse cargo del equipo. Además, la línea de tres defensores (o de cinco) nunca terminó de acomodarse: Roncaglia la pasó mal con el juvenil Cristian Menéndez, mientras que Krupoviesa y el Negro Ibarra, ni defensores ni volantes, perdieron la sorpresa y se limitaron a llegar hasta el fondo y tirar centros sin destino.

Lanús tuvo dos jugadas muy claras para ampliar la diferencia. La primera fue de Diego Valeri, quien remato desde la puerta del área y estrelló el balón en el poste; después, una gran respuesta de Abbondanzieri ante un centro envenenado de Nico Ramírez impidió el festejo local.

En el complemento, Boca salió decidido en busca de la igualdad. Con algunos remates desde media distancia, el visitante inquietó a Carlos Bossio, que tuvo una gran tarde. Gracián acarició el empate, tras un excelente taco de Vargas, y después Chiquito le ahogó el grito a Viatri, quien había ingresado hace pocos minutos por Palacio (salió con una molestia física y sumó un nuevo problema para el DT).

Sobre el final, el árbitro, Saúl Laverni, expulsó a los dos técnicos: primero se fue Luiz Zubeldía y después Ischia, ambos por protestar. El de Lanús terminó festejando junto a sus jugadores; el de Boca, por su parte, tendrá que trabajar en la semana para levantar el ánimo de un equipo que había arrasado en el verano y que desde que comenzó el Clausura nunca pudo hacer pie .

Así se ganan los clásicos


El Rojo ganó 2-0 gracias a los goles de Lucas Pusineri (PT 3m) y Daniel Montenegro (ST 20m), de penal. La Academia sumó su tercera caída en fila, se hunde en la zona caliente de los promedios y ahora no tiene tecnico.

Independiente festejó por partida doble: ganó su primer partido en el campeonato y le dio otro golpe a Racing, que se hunde en la zona caliente de los promedios. Sin brillar, el Rojo justificó la victoria, le dio aire a su entrenador Pepé Santoro y dejó sin resto a Juan Manuel Llop, cuyo ciclo se dio por terminado con este resultado.

El arranque del partido fue a pedir del Rojo y solamente tres minutos le bastaron para tener su premio. Montenegro cobró una falta con un centro pasado y Pusineri, ¿en posición adelantada?, ganó de cabeza para poner el balón bien lejos de un estático Campagnuolo. Antes, los dirigidos por Santoro ya habían avisado mediante otros dos testazos de Tuzzio.

El gol no cambió el trámite del juego, el local siguió siendo más por el buen manejo de sus mediocampistas y a los doce Mancuello estuvo muy cerca del segundo, mediante un remate cruzado que sacó Campagnuolo.

Luego, con el correr de los minutos mermó el dominio y Racing comenzó a hacer pie, pero sin poder de fuego adelante, donde Ramírez y Lugüercio siempre estaban demasiado aislados del resto de sus compañeros.
















Dos buenas escaladas de Lucero por la izquierda llevaron algo de peligro contra el arco de Assmann y el propio ex volante de Newell´s tuvo la más clara cerca del cierre de la primera parte, aunque cabeceó muy débil.

En el complemento Llop sacó al intrascendente Falcón y mandó a la cancha al pibe Gonzalo Pérez. Tras unos minutos en los que no pasó nada, empezó a llegar otra vez Racing. Primero probó Lucero, y a los nueve Franco Sosa sacó un tremendo envío que tenía destino de ángulo, pero un manotazo de Assmann la desvió al corner. En la jugada siguiente, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Lugüercio y cuando estaba sacando el remate fue trabado por Pusineri. Era una acción que tenía destino de red.

A los 17 una gran jugada colectiva derivó en la jugada que sentenció el curso de la tarde. Montenegro manejó el balón con criterio, tocó para el recién ingresado Ríos, éste cedió para la entrada de Ismael Sosa, quien fue apenas tocado por Mercado. Baldassi, demasiado riguroso, vio penal y, tras aireadas protestas, el Rolfi lo cambió por gol.

La media hora restante fue para el disfrute de Independiente y el padecimiento de Racing. El Rojo se defendió con la pelota, su gente festejó a puro ole ante un rival que ya no tenía fuerzas para ir en busca de una hazaña.

sábado, 21 de febrero de 2009

A todo o nada


Independiente y Racing disputarán el clásico número 173 de la era profesional, cuando se enfrenten a partir de las 17.10 hs en cancha de Huracán con arbitraje de Baldasi.

Ambos llegan con la necesidad de ganar si o si el encuentro, tras una semana muy complicada, con la casi renuncia de los dos ténicos.

Santoro presentará tres modificaciones con respecto al equipo que perdió por 3-0 contra el Santo tucumano. Serán de la partida Lucas Pusineri, Ismael Sosa y José Moreno y saldrán Hernán Fredes, Federico Higuaín y Lionel Núñez respectivamente. De esta manera los once serán: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno.



Por su parte Llop hará dos cambios con respecto a los once que perdieron categóricamente contra Huracán por 4-1. Ingresarán Gabriel Mercado y Leandro González por Matías Martínez y Lucas Castroman. Así, saldran a la cancha: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.

Momentos memorables:

Racing 1- Independiente 4 / Apertura 02






Independiente 1 - Racing 3 / Clausura 04






Gol de Agüero a Racing / Independiente 4 - Racing 0





Racing 3 - Independiente 1 / clausura 05







Historial:

En la era Profesional jugaron 172 partidos con 64 victorias de Independiente (274 goles), 46 de Racing Club (233 goles) y 62 empates.


Cancha de Huracán:

En la era Profesional jugaron 2 veces.Campeonato 1960: Independiente 3 vs. Racing Club 3 (D'Ascenzo -3- // Mansilla, Sosa y Corbatta -p-). Racing ganaba siempre, primero por 2-0 y luego 3-2. El Rojo lo igualó en el PT y lo empató en 3 al final del partido. Metropolitano 1983: Racing Club 1 vs. Independiente 2 (Félix Orte // Azzolini e/c y Carlos Antonio Carrizo). El Rojo ganó sobre la hora y todos los goles fueron en los últimos 10 minutos de partido


Datos destacables:
Independiente mantiene una racha de 7 partidos sin derrotas ante Racing Club.

El Rojo ganó los partidos de la Temporada 2005/2006 y además, el choque en el Apertura 2006. En tanto, los últimos 4 juegos finalizaron empatados.

El último triunfo de Racing en el historial ocurrió, como local, en el Clausura 2005 cuando venció por 3-1 con tantos de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López. Alejandro Nicolás Frutos había igualado transitoriamente para Independiente.

Siendo local Independiente, la última victoria de Racing ocurrió en el Clausura 2004 cuando lo superó por 3-1 en la mañana lluviosa de un encuentro jugado en Lanús (Juan Eluchans // Gastón Fernández -2- y Lisandro López).

Máximas goleadas:
Campeonato 1931: Racing Club 7 vs. Independiente 4 (Fassora, De Vicenzi, Del Giudice -3- y Mellone -2- // Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti).
Campeonato 1940: Independiente 7 vs. Racing Club 0 (Leguizamón, Erico -2-, Zorrilla -2- y De la Mata -2-).
Metropolitano 1974: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor Scotta // Raimondo, Saggioratto, Bertoni -2- y Rubén Omar Galván).
Metropolitano 1975: Racing Club 1 vs. Independiente 5 (Néstor 'Scotta // Ruiz Moreno, Balbuena, Pavoni, Balbuena y Giribet).

Con las 2 camisetas:
Ricardo Raúl Albisbeascoechea, José Fabián Albornoz, Carlos Alberto Álvarez, Roque Alberto Avallay, Agustín Alberto Balbuena, Manuel Blanco, Gabriel Humberto Calderón, Joao Cardoso Esteves, Luis Alberto Carranza, Néstor Rolando Clausen, Andrés Coll, Juan Carlos Corazzo, Cilenio Cuello, Juan Emanuel Culio, Norberto Cupo, Osvaldo Francisco De Sanctis, Eduardo Rodrigo Domínguez, Osvaldo Salvador Escudero, Ángel Ismael Flores, Carlos Guillermo Fren, Esteban Oscar Fuertes, Carlos Alfredo Gay, Miguel Ángel Giachello, Horacio Alberto Godoy, Heriberto Segundo González, Claudio Fernando Graf, Horacio Ramón Insaurralde, Bernardo Alejandro Leyenda, Miguel Ángel Ludueña, Pedro Remigio Magallanes, Manuel Rosendo Magán, Juan Carlos Merlo, Osvaldo Noe Miranda, Dante Mírcoli, Roberto Antonio Molina, Ángel Alejandro Morales, Miguel Ángel Mori, Walter Adrián Parodi, José Omar Pastoriza, Hugo Leonardo Pérez, Osvaldo Alejandro Pérez, Esteban Ernesto Pogany, Norberto Santiago Raffo, Néstor Rambert, Jorge Federico Reinoso, Fernando Rodríguez, Víctor Rodolfo Rodríguez, Ricardo César Ruiz Moreno, Néstor Enrique Santos, Marcelo Saralegui, José Tiburcio Serrizuela, Martín Raúl Vilallonga y Martín Ariel Vitali entre otros.

Héctor Baldassi
En 7 ocasiones fue el árbitro del clásico de Avellaneda.

Independiente ganó 3 veces y empataron en 4 ocasiones.

viernes, 20 de febrero de 2009

Volvió el jefe de la tribu




Temperley derrotó a Defensore de Belgrano por 1 a 0 con gol de Daniel Bazán Vera a los 47 minutos del primer tiempo, en lo que fue la vuelta del Indio a las canchas luego de la suspensión de cinco fechas. El Gasolero se acerca cada vez más a la punta.

Fue entretenido de entrada, Temperley con la premisa de buscar el arco de Sanzotti y la primera chance al minuto, yerro de Rocchi y Cano que casi abre el marcador para "el celeste". Defensores lo emparejó con López como eje y por medio de Cipriani tuvo el gol en dos ocasiones.

Se hizo de ida y vuelta, Temperley buscaba a Bazán Vera, que inquietaba a la visita, y los de Daniele intentaba con sus formas por abajo. En el epílogo de la primera mitad, Allende envió un centro y Bazán Vera lo transformó en tres puntos para los de Stagliano.

La segunda mitad el balón fue monopolio del "Dragón", su necesidad de conquistar algo en el Beranger, hizo que se lo lleve por delante a los locales, pero Temperley aguantó el borbollón y consiguió la cuarta víctoria consecutiva.

TEMEPRLEY (1): Federico Crivelli; Julián Cano, Leandro Sosa, Néstor Moiraghi, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Sebastián Allende; Nicolás Falczuk y Bazan Vera. DT: Vicente Stagliano.

DEFENSORES (0): Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Ricardo Villalba y Pedro Bocca; Pablo Batallini , Alejandro Friedrich , Martín Minadevino y Juan Pablo Rochi; Ramiro López ; Sergio Comba y Luciano Cipriani. DT: Salvador Daniele.

GOLES:(47) Bazán Vera -TEMP-

CAMBIOS: Ceratto x Batallini; Zanello x Lopez y Páez x Fredrich -DEFE-Guiñazú x Carreira. ; Guevara x Falzuck y Sergio López x Allende -TEM-

AMONESTADOSCrivelli, Almada Flores -TEM- Rocchi -DEFE-

CANCHA: Temperley

Un paso para atrás



Los Andes cayó en condición de visitante por 3 a 1 frente a All Boys, rival directo por la lucha del descenso. El gol del Mil Rayitas lo convirtió Yaque sobre el final. Loas sigue en descenso directo.

“El Albo” pegó de entrada y con una receta made in B Metropolitana: Subida por los laterales (en este caso el izquierdo). Por allí trepó Armando Panceri, descargó para Ezequiel Arriola que tiró el centro a Emanuel Gigliotti. El delantero toco cortó y el mismo lateral que inicio la jugada definió cruzado a un palo. La colectividad al palo, la izquierda al poder para que All Boys delirara temprano.

El único momento en el cual la visita se sintió dominadora del cotejo fue tras el primer tanto. Gonzalo Bustamante era manija, Marcos Britez Ojeda sorprendía por el medio y la pelota se acomodaba a Los Andes. Sin embargo el retroceso local, empezó a encontrar eco en los contragolpes y sin tener la pelota el equipo era más peligroso, sobre todo cuando Gigliotti encontraba la pelota en el área y sacaba a pasear a sus marcadores. Así tuvo dos muy claras que no pudo definir.

En el complemento se la jugó Enrique Hrabina con los cambios, pero el que sorprendió fue el de Floresta que salió a liquidar el pleito. A pura presión se llevó por delante a su rival y aprovechó los huecos para definir en menos de diez minutos el cotejo. Ese 3 a 0 empezó a sepultar a Los Andes que nunca supo como entrar al área local. Recién en los minutos finales encontró una supremacía que le permitió descontar pero nada más.

Los Andes vuelve a mirar la tabla del promedio, tras la derrota ante un rival directo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Por un poco de paz





Los presidentes de Independiente y Racing palpitaron el duelo del próximo sábado y dijeron que se imaginan festejando el sábado a la noche. El máximo dirigente de la Academia no le quiso apostar nada al del Rojo.

Julio Comparada y Rodolfo Molina, presidentes de Independiente y Racing, se reunieron ayer por la tarde en el Ministerio de Seguridad para diagramar el operativo del próximo sábado.

"La relación de nuestra parte es muy buena y la predisposición, también. No nos pusimos de acuerdo en una negociación (por el alquiler del Cilindro), pero eso no es una pelea", aclaró de entrada el principal dirigente de la Academia.

Luego llegó el momento de hablar del encuentro y Comparada aseguró: "Los clásicos son partidos aparte y puede pasar cualquier cosa cuando empiece a rodar la pelota". Molina, por su parte, evitó referirse al rival: "Con todos los problemas que tenemos en Racing no miro a independiente".

Comparada se mostró dispuesto a apostar algo con Molina, pero éste último rechazó tajantemente la propuesta. Antes de despedirse, dieron su pálpito. "El sábado a la noche me imagino festejando con mi familia", dijo el presidente de Racing. "Estoy tranquilo, vamos a pasar un buen fin de semana", retrucó el directivo de Independiente.

foto: Tyc Sports

"Hay que ganar siempre no solo el sábado"



El técnico cree que su permanencia en el cargo no está relacionado con el clásico y afirmó: "Lo que se dice no modifica mi tranquilidad y hay que ganar siempre, no sólo el sábado". Además, le contestó a Molina, habló de la relación con los jugadores, pidió apoyo de los hinchas y confirmó el equipo.

Juan Manuel Llop aseguró que cree que su permanencia como director técnico de Racing no está relacionada con el encuentro ante Independiente. "No siento que mi continuidad dependa del resultado", afirmó el Chocho en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica de esta mañana.

El entrenador minimizó los rumores que indican que con una derrota en el clásico de Avellaneda se iría y destacó que "la situación de incertidumbre viene desde hace mucho tiempo". Además, agregó: "Lo que se dice no modifica mi tranquilidad y hay que ganar siempre, no sólo el sábado".

El Chocho también minimizó los dichos de Rodolfo Molina, presidente del club, quien a principios de la semana reconoció que la relación entre los jugadores y el técnico no era la mejor. "La vorágine lo llevó a expresarse en un momento que tal vez no era el ideal", sentenció Llop.

Con respecto a la convivencia con el plantel, el director técnico manifestó que "es buena, todos los futbolistas se manifestaron con una predisposición total". En tanto, completó: "Puede haber gente que no esté conforme, porque no le toca participar tanto como a otros, pero es algo normal".

El entrenador se refirió a la bandera que apareció en el entrenamiento, con la leyenda Basta de camarilla, ganen el clásico, y pidió aliento de todas las partes. "Para que a Racing le vaya bien tiene que haber un consenso general y los hinchas tienen que apoyar", concluyó.

El equipo para enfrentar el sábado a Independiente en la cancha de Huracán fue confirmado por Llop y será: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Previa vs All Boys



Los Andes viaja a Floresta para seguir con su racha positiva del 2009, donde todavia no vió la derrota. Enfrentará a All Boys a partir de las 21 horas, con el arbitraje de Alejandro José Toia.

Ambos saldrán al campo de juego con el único objetivo de sumar de a tres, para engrosar el promedio. Los dirigidos por José Romero comenzaron la segunda rueda con el pie derecho al conseguir una victoria de visitante sobre Instituto por 2-1 y así lograron acumular siete encuentros sin derrotas (con 4 PG y 3 PE). Mientras que el conjunto del sur, viene de triunfar frente a Defensa y Justicia por 3 a 2, logrando la cuarta victoria en lo que va del certamen, luego de haber empatado cuatro partidos de manera consecutiva.

Los once del Mil Rayitas para jugar esta noche ante el Albo serán: Walter Cacéres; Matías Maidana, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Maxi Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante y Juan Martín.

Historial:

Entre Primera B y Nacional B, Disputaron 77 partidos: 21 triunfos para el equipo Milrayitas (108 goles), 32 triunfos del "Albo" (132 goles) y 24 empates.

Como local All Boys: Jugaron 39 partidos: 20 triunfos del "Albo" (83 goles), 15 empates y 4 triunfos del equipo de Los Andes (45 goles).

Último partido de All Boys como local: 19 de abril de 2008

All Boys ( 3 ): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana (75´ Jonathan Ferrari), Fernando Fayart, Carlos Madeo, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Germán Scamporrino (78´ Sebastián Allende) y Leandro Martínez (69´ Gustavo Bartelt)
Suplentes: Martín Perelman, Facundo Tessoro, Simón Ramirez, Hugo BargasDT: José Romero

Los Andes ( 0 ): Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Javier Berges (56´ Gonzalo Bustamante), Maximiliano Natalicchio, Martin Asencio (69´ Darío Ruiz); Martín Castagnino, Martín Avalos y Jonatan Tridente (45´ Leonardo Luppino)Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Marcos Brizuela, Walter Sosa
DT: Rodolfo Della Picca
Goles: 9´ Germán Scamporrino, 16´ Ariel Zárate, 61´ Leandro Martinez (AB)
Amonestados: 40´ Javier Berges, 41´ Mariano Sardi (LA); 44´ Carlos Madeo (AB)
Expulsado: 45´ Martín Castagnino (LA)
Arbitro: Javier Grone Asistentes: Adrián Rastelli y Pablo Frezotti
Estadio: Islas Malvinas-All Boys

miércoles, 18 de febrero de 2009

No encuentra el equipo



Pepé colocó a Gavilán, Sosa y Moreno en el probable equipo para enfrentar a Racing, y la victoria fue para los suplentes por 3-1. Pusineri y el juvenil Mazzola tienen chances de estar.

Miguel Angel Santoro, entrenador de Independiente, comenzó a delinear el equipo titular para enfrentar a Racing, pero la experiencia de hoy no arrojó los resultados esperados: los suplentes se impusieron por 3-1 y Pepé acumuló más preocupación.

En el ensayo de esta mañana en Villa Domínico, la novedad fue la presencia de Diego Gavilán, Ismael Sosa y José Moreno (marcó el gol de los titulares) entre los 11 que jugarían el clásico, aunque Lucas Pusineri tiene chances de ocupar el lugar del paraguayo y el juvenil Nicolás Mazzola podría quedarse con el del colombiano.

Por otra parte, mañana y el viernes continuará la venta de entradas en el estadio. La popular para los no socios cuesta 40 pesos.

LOS SOCIOS DEBERÁN RETIRAR UN BONO DE SEGURIDAD EN LA SEDE.

"Fabbiani es un jugador más"



El volante de Banfield aseguró que la presencia del Ogro en el partido con River no será especial y destacó: “La clave estará en tomar las precauciones necesarias, pero siempre tenemos que pensar primero en nuestro juego”.

Maximiliano Bustos ya tiene la mente puesta en el choque ante River, el próximo domingo, y aseguró que la presencia de Cristian Fabbiani en el Millonario no representará nada especial. “Es sólo un jugador más”, afirmó en declaraciones en el programa radial Equipo Grande.

“No sé por qué se habla tanto. Creo que hay que ser respetuoso de los rivales como River, sobre todo por la jerarquía que tienen, y no mirar tanto un nombre. Fabbiani tiene mucha prensa, él es así y lo respetamos, pero es sólo un jugador más”, disparó el volante, quien agregó que “la clave estará en tomar las precauciones necesarias, pero siempre pensando primero en el juego de Banfield”.

Finalmente, Bustos se refirió al funcionamiento del equipo y destacó: “Vamos partido a partido, pensando siempre que haciendo el trabajo táctico correspondiente se puede ganar. Sé que si logro mantener el orden en el medio, ni bien corto tengo dos opciones, que son Erviti y Bertolo. De a poco nos estamos acoplando”.

Lo respeta



El Toto elogió al Xeneize, rival al que enfrentará el domingo en el Sur. Sería su regreso después de su participación en el Sub 20 e ingresaría por el suspendido Sand. Además, habría otros dos cambios: Fritzler y Valeri por Nicolás Ramírez y Salomón.

Eduardo Salvio destacó el potencial de Boca, próximo rival de Lanús en el campeonato, y remarcó la importancia del encuentro por más de que el Xeneize no incluya a todos sus titulares. "Es un equipo que te complica con cualquier jugador que ponga", afirmó .

El futbolista, que todavía no jugó desde que regresó de la Selección Sub 20, ingresaría por el suspendido José Sand (llegó a la quinta amarilla). "Si me toca entrar, lo haré con las mismas que ganas que el semestre pasado, acá hay mucha gente que está en un buen nivel y eso es bueno", agregó.

En relación a la posición que ocupará de acá en adelante -es delantero, pero el último año fue mediocampista-, Salvio elogió a Diego Valeri y pidió que siga como titular. "Tiene que estar siempre y si yo entro debería ser por otro jugador, aunque no sé por quién ", concluyó.

Además del ingreso del Toto, el técnico confirmaría a Matías Fritzler y Valeri por Nicolás Ramírez y Sebastián Salomón. Los once serían: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Fritzler, Diego González; Valeri; Salvio y Germán Cano.

"Se apuro en hablar"



El mediocampista de Racing, Leandro González, que será titular en el clásico, criticó a Rodolfo Molina por sus declaraciones sobre el vínculo entre el plantel y Llop. “Primero tendría que haber hablado con nosotros”, sugirió. Y afirmó: “Todos queremos que el Chocho se quede”.

La exposición mediática de los conflictos que está viviendo Racing sumó hoy un nuevo capítulo. Leandro González, mediocampista del equipo que conduce Juan Manuel Llop y quien será titular en el clásico ante Independiente, criticó al presidente del club, Rodolfo Molina, por sus declaraciones acerca de la relación entre el plantel y el entrenador.

“El presidente tiene derecho a decir lo que piensa y lo que ve, pero como integrante del plantel te digo que está todo bien”, amplió González, negando las divisiones que hace tiempo vienen circulando en los medios y que fueron aludidas ayer por Molina ("la relación entre los jugadores y el técnico no es la mejor", dijo). Y sentenció: “Primero tendría que haber hablado con nosotros”.

El volante, quien también puede jugar como delantero, expuso el pensamiento del plantel antes del duelo barrial que se disputará el sábado, en Huracán. “Vamos a dejar todo para que el Chocho (Llop) se quede. Es lo que todos queremos. Últimamente se hablaron un montón de cosas e intentaremos revertir esa imagen”, enfatizó.

martes, 17 de febrero de 2009

Hablemos claro



El club Banfield envio un comunicado de prensa para aclarar la venta del pase de Luciano Civelli al Ipswich Town inglés.

Por la venta le ingresarán al Taladro 1.550.000 de dolares y de haber una futura compra del otro 50% de los honorarios, antes del 10 de Agosto de 2010, quien la efectue debera abonar a Banfield la suma de US$ 1.500.000.

Por otra parte si Civelli juega mas de 350 partidos, el club inglés deberá pagarle al Taladro 2 millones de dolares extras.

Para finalizar aclaran que Banfield a hecho una venta brillante en un momento de crisis mundial y con total transparencia.

lunes, 16 de febrero de 2009

Sigue subiendo



La cosa arrancó de maravilla para el Gasolero que a los 8’ se puso en ventaja cuando Julián Cano apareció por la derecha, aprovechó las dudas del local en el fondo y con un remate cruzado fusiló a Gagliardo para poner el 1-0. Así, con ese primer golpe, empezó a escribir su triunfo en las tarjetas.

Después del gol el equipo dirigido por Stagliano empezó a justificar la diferencia con el buen manejo de Almada Flores, la movilidad de Allende y los desbordes de Quiñónez, todo sobre la izquierda; para volver loca a la defensa Lechera. Y por esa ruta vino el tercer gol cuando luego de un centro del ex Español la pelota se desvió en Matías Marchesini que, con el auto-gol, puso las cosas 3-0 cuando apenas se jugaba un minuto del complemento. Antes, a los 25’ de la primera etapa, llegó la estocada de Nicolás Guevara quien entró al área, enganchó, quedó como zurdo y definió con calidad al palo izquierdo de Gagliardo. Sí, contundencia pura para un equipo que era superior y lo traducía en festejos.

Tristán también tuvo las suyas aunque no tuvo punch o se encontró con un Federico Crivelli que sacó casi todo lo que pasó cerca de su área. A los 18’ evitó que el Patán Aquino marcara el 1-1 parcial y a los 23’ volvió a salvar a su equipo esta vez ante el embate de Alejandro Noriega, que sacó una muy buena media vuelta. ¿Más de cuellito? A los 30’ le tapó el gol del descuento (hubiese sido el 2-1) a Harkes con una volada sensacional. Figura.

El Gasolero tuvo otros 15 minutos de fama donde pudo conseguir el 4-0, pero no los aprovechó. A los 16’ Maxi Gagliardo se lució ante los remates de Carreira y Falczuk, mientras que a los 23’ achicó muy bien ante una gran corrida del “Turco” ex Morón. Y a los 32’ el que se lo perdió sólo fue López.

Pero todo cambio cuando Tristan Suarez consiguió el gol a los 33 minuto por medio de Eliseo López desvió un centro y señaló el 3-1. Cinco minutos más tarde el partido ganó en emotividad e incertidumbre cuando Ariel Ercoli puso las cosas 3-2 luego de definir tras un centro desde la derecha.

Y si eso no era demasiado sufrimiento el arbitro adicionó 6 minutos. Ideales para que el Cele se refugiara, se aferrara a la mínima ventaja y casi terminara pidiendo la hora. Sin embargo el Celesete festeja su tercer ttriunfo consecutivo.

Cauda libre



Los tucumanos vencieron 3-0 al equipo de Santoro, que no pudo convertir ni de penal. El chileno Cristian Canío hizo los tres goles en el segundo tiempo.

La victoria del conjunto dirigido por Carlos Roldán resultó inobjetable, sobre todo si se compara lo expuesto por uno y otro equipo a lo largo de todo el partido. El Rojo deberá mejorar diametralmente su imagen el sábado próximo ante Racing Club, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, si es que quiere evitar una crisis incipiente.

En la primera mitad, el local fue un poco más que Independiente, aunque no pudo concretar las chances que tuvo a pesar de su insistencia. El equipo de Miguel Angel Santoro fue un cúmulo de dudas, no contó con juego asociado y tuvo a Daniel Montenegro al único futbolista que intentó marcar la diferencia.

Los minutos iniciales mostraron al local volcado en ofensiva. Pablo Cantero no pudo concretar una ocasión a los sesenta minutos de juego, en tanto, que el chileno Cristian Canío desperdició una chance inmejorable a los 8. Aunque en esa oportunidad no se le debe restar mérito a Eduardo Tuzzio, quien evitó la apertura del marcador en la línea de su arco. San Martín parecía mejor posicionado, pero Montenegro con un disparo desde fuera del área le sacudió la modorra a Marcos Gutiérrez, quien pudo controlar en dos tiempos ante la arremetida de Federico Higuaín.

Canío tuvo otra chance a los 30 con un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Cantero, pero Assmann volando hacia su derecha sacó al corner. En el inicio del complemento los locales pudieron abrir el marcador. El ingresado Marcelo Peruggini escaló por el centro y colocó la habilitación justa para Canío, quien ingresando al área mayor ejecutó un bombazo de derecha para vencer al arquero visitante sobre su primer palo.

El equipo local volvió a pegar a los 18. Canío capturó un rebote en el sector derecho del área visitante, enganchó hacia el centro y de zurda cruzó el remate para el 2-0 parcial. Independiente se debatía entre la impotencia y la falta de futbol. A pesar de esto, tuvo una chance inmejorable a los 28, pero Rolfi Montenegro desvió un tiro libre penal, tras una falta a Ismael Sosa de Matías Villavicencio.

Pero la noche de Tucumán se cerraría a los 41, cuando la figura del partido, Cristian Canio, volvió a someter a la visita de emboquillada tras una excelente jugada colectiva. Con este resultado San Martín de Tucumán salió de la zona de Descenso Directo, al tiempo que Independiente sigue sin interpretes y no tiene una idea de juego clara. Una situación preocupante si se considera que el fin de semana próximo enfrentará a Racing.