sábado, 26 de septiembre de 2009

Verde esperanza



Banfield le dio vuelta el resultado a Newell´s y le ganó 2 a 1. La Lepra se había puesto en ventaja con un gol de Sánchez Prette, pero Silva de penal consiguió el empate. Luego, James Rodríguez desniveló con un golazo desde la puerta del área. Así, como único líder del campeonato, con 14 puntos.

El Taladro trató de imponer su juego desde el primer minuto. La sociedad compuesta por James Rodríguez y Walter Erviti, en el mediocampo, no funcionó como otras veces. Sin embargo, el colombiano fue el hombre más punzante de los locales: Sebastián Peratta le tapó dos claritas, un tiro libre que se coló entre la barrera y un zurdazo desde el punto del penal.

En Newell´s, el único que tuvo ideas para manejar la pelota fue Cristian Sánchez Prette. Los dos delanteros, Joaquín Boghossian y Jorge Achucarro, estuvieron cortados del resto del equipo, sin entrar en el circuito de juego.

La segunda parte sí tuvo todos los condimentos. A los 20 minutos, Sánchez Prette encontró una pelota en el borde del área, sacó un remate que no llevaba demasiadas complicaciones para Lucchetti, pero el pique traicionó número uno y el Taladro tuvo que ir a sacar del medio. Por suerte para Julio Falcioni, en apenas un minuto sus dirigidos encontraron la igualdad: James cayó en el área tras un cruce de Alexis Machuca y Favale pitó penal. Muy dudoso. Silva la agarró, convencido, y pateó fuerte al medio para decretar el empate.

Y entonces llegó el desequilibrio en la zurda de James, quien sacó un potente remate desde la puerta del área y dejó sin respuestas a Peratta. Con el 2-1, Falcioni realizó cambios y empezó a manejar los tiempos del juego. Adentro Roberto Battión y Julio Marchant para darle aire al mediocampo.

Sobre el final hubo más polémicas. Un fuerte cruce entre Silva y Rolando Schiavi culminó con expulsiones para los dos. Lucchetti desvió un cabezazo de Insaurralde que se le colaba por arriba y, en el contraataque, Marchant se perdió de manera increíble el tercero: el Sapito ya había dejado en el camino a Peratta y, a la hora de definir, la tiró a las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario