domingo, 20 de septiembre de 2009

Figurita repetida





Temperley perdió 1 a 0 con Tristán Suarez, por la sexta fecha del torneo, con un polémico e ineficaz arbitraje Gabriel Guillaume. El gol del triunfo lo convirtió Gastón Grecco para los dirigidos por Salvador Pasini.

El Lechero tuvo un mejor comienzo, con las subidas de Suigo y De Maio por los laterales y a los 25' consiguió abrir el marcador por medio gracias a un tiro libre bien ejecutado por el ex Acassuso que bajó Ércoli por el segundo palo hacia el corazón del área para encontrar al goleador Gastón Grecco que mediante una media tijera, estableció la solitaria diferencia en favor de los de Ezeiza.


El Celeste no jugaba bien y era inofensivo. En la primera etapa solo tuvo dos situaciones de peligro, a los 34' un centro de Lucho para Jesús Díaz que anticipó bien Anconetani y a los 39' un tiro del ex delantero de J. J. Urquiza que se fue besando el poste izquierdo.


En el segundo tiempo Gabriel Guillaume, decidió hacerse ver, y empezó con su patetico show. A los 12 minutos le saco la segunda amarilla a Luis Lopez por simular una falta. Hasta allí nada fuera de lo normal más allá de si a algunos le pareció apresurada o no la tarjeta.


Pero aquí viene lo injustificable y lo vergonzoso, una falta simple de Jesús Díaz en el área rival (en una jugada casi terminada) para el arbitro fue roja. Y estalló todo Temperley.


Jorge Vivaldo, sacado, ingresó al campo de juego, protestó airadamente contra Guillaume, y también vio la tarjeta roja. Al finalizar el partido, efectivos policiales bonaerenses labraron un acta contravencional a Vivaldo por "conducta antideportiva". El entrenador pronunció duras acusaciones sobre el comportamiento del árbitro, de quien dijo: "Antes creía que era horrible, ahora me quedan dudas también de su honestidad".


Ya con 9 jugadores y sin el técnico en el banco, el Gasolero no pudo llegar al empate, sin embargo tampoco fue dominado por Tristán, quien dedicó a defender la ventaja mínima aún con dos hombres más. Tuvo un par de chances en contraataques que sacó bien Crivelli pero nunca se hizo cargo de la responsabilidad de liquidar el pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario