miércoles, 2 de septiembre de 2009

Previa vs Argentinos



Argentinos y Lanús se enfrentan esta noche en el estadio Diego Maradona con el objetivo de ganar y acomodarse en la tabla del Apertura. El conjunto de La Paternal suma dos puntos en dos fechas, mientras que el del Gran Buenos Aires acumula tres.

Claudio Borghi, meterá dos cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Boca y 1-1 con Banfield: Juan Sabia ingresará en la defensa por Andrés Scotti, quien fue convocado para el seleccionado uruguayo, y Néstor Ortigoza, quien cumplió las dos fechas de suspensión, irá por Gonzalo Prósperi en el mediocampo.

Luis Zubeldía, también hará dos variantes en relación a la formación que cayó 2-1 con Boca: Marcos Aguirre y Santiago Biglieri reemplazarán a Eduardo Ledesma y Eduardo Salvio, quienes fueron citados para el seleccionado paraguayo y argentino, respectivamente.

Historial:
En la era Profesional jugaron 69 partidos con 14 triunfos de Argentinos Juniors (78 goles), 32 victorias de Lanús (116 goles) y 23 empates.

Datos destacables del historial:
Argentinos Juniors lleva 2 triunfos consecutivos como local ante Lanús.El Granate no le gana como visitante desde el Apertura 2006.La diferencia en el historial que estableció Lanús se basa en que solamente perdió contra el Bicho en 3 de los últimos 24 enfrentamientos (Lanús ganó 11 y empataron los 10 restantes).

Máximas goleadas:
Metropolitano 1972: Argentinos Juniors 8 vs. Lanús 0.
Campeonato 1937: Lanús 7 vs. Argentinos Juniors 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario