miércoles, 14 de octubre de 2009

Ahora hay que ganarle a Lomas...





Temperley consiguió una contundente victoria 3-1 ante un Almagro que no opuso mucha resistencia. Pese a que la diferencia fue solamente de dos goles, el Celeste, por las situaciones que generó y el nivel de juego que desplegó, pudo haber ganado por cuatro o cinco. Los tantos del local los marcaron Damián Salvatierra (1’), Víctor Guiñazú (71’) y Emanuel Carreira (79’); mientras que Mauro Algecira (75’) descontó para los de José Ingenieros.

El Gasolero salió con todo en busca de la victoria y al minuto tuvo la primera situación clara en los pies de Luis López. De inmediato el equipo de Vivaldo volvió a hilvanar una buena jugada, con una excelente combinación entre Luciano Ursino y Damián Salvatierra que derivó en el festejo del ex JJ Urquiza.


En los primeros 20’ el Cele fue una maquina de crear situaciones -9 en total tuvo en la primera media hora-, la buena presión que ejercieron los defensores, junto al doble cinco conformado por Funes y Díaz, le permitió al local salir en varias oportunidades de contra y quedar mano a mano ante Diego Pave.


Después de esos minutos iniciales a mil revoluciones, el partido, como era de esperarse por el gran desgaste que hicieron, decayó. Y fue ahí cuando el Gasolero usó la cabeza, manejó con paciencia el balón y controló los hilos del partido para irse al descanso con la ventaja a su favor.


En el complemento el partido tuvo la misma cadencia. Y el que manejaba la batuta siguió siendo el Celeste, que esperó en el medio, paciente, esperó el momento justo para golpear; mientras que Almagro presionó en tres cuartos de cancha para encontrar rápido la igualdad.


Almagro estaba volcado en ataque y de contra el local encontró el 2-0. Una corrida de Witoszynski por izquierda hasta el borde del área chica, asistió a Guiñazú que acompañó por la derecha y solo tuvo que empujarla. El Beranger explotó de alegría por la ventaja de su equipo.


Unos minutos después llegó un tiro libre a favor de Almagro cerca del área, centro al primer palo, el recién ingresado Algecira la desvió al segundo y puso las cosas 2-1. Empezó otro partido.


Sin embargo a los 34’ Jesús Díaz recuperó el esférico, asistió a Emanuel Carreira (lleva dos festejos al hilo) que se acordó de su pasado como delantero en inferiores, liquidó el partido (3-1) y desató la locura de todo un estadio que pudo colocar su cabeza por completo en el clásico del sábado ante Los Andes.


Ganó el Celeste, consiguió tres puntos que lo acercan a los puestos de vanguardia, lo dejan a cuatro del puntero Tristan Suárez (19), lleva tres partidos sin conocer la derrota (dos victorias y un empate) y ahora tendrá que ir al Eduardo Gallardón a buscar el tan ansiado triunfo en el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario